PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las claves de Engel en Chinaplas 2014


23/04/2014

Engel muestra en Chinaplas 2014 (23-26 de abril en Shanghai) cuatro celdas de producción completas en los campos de automoción, teletrónica, envases y medicina.

En todas estas celdas destacará la eficiencia energética. La del sector automotriz estará compuesta por una inyectora EGEL duo 900 (9.000 k de fuerza de cierre) con un robot lineal EGEL viper 20 integrado . Con la tecnología foammelt de Engel se producirán colectores de aceite a gran escala. Bajo el sello foammelt, Engel ofrece soluciones llave en mano de un solo proveedor para el moldeo estructural de espuma MuCell de la firma estadounidense Trexel, socia de Engel.

Las claves de Engel en Chinaplas 2014.

Para el proceso de MuCell, que ya no está protegido por derechos de licencia, la masa fundida de plástico se carga con nitrógeno o dióxido de carbono y luego se inyecta en el molde, tiempo durante el cual el gas se expande en la cavidad del molde.

El uso de materias primas y el peso de los componentes se reduce de ese modo, mientras que al mismo tiempo las propiedades reológicas de la masa fundida mejoran. Esto se traduce en piezas dimensionalmente estables moldeadas por inyección que están libres de marcas de hundimiento. La celda muestra cómo la cooperación optimizada entre la máquina de moldeo por inyección y el robot abre un nuevo potencial para la eficiencia.

*Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias