PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Las EGEL v-duo, en JEC World 2016


09/02/2016

Durante la JEC World (París, 8-10 de marzo) EGEL mostrará ejemplos de piezas, confirmando su pericia en la construcción ligera así como las nuevas posibilidades de su centro de tecnologías de compuestos ligeros.

Por tercera edición consecutiva, EGEL participará en JEC Show, uno de los principales eventos internacionales de la industria de los composites. Su principal foco en la feria serán sus máquinas v-duo.

Las EGEL v-duo en JEC World 2016.

Sobre la base de décadas de experiencia en la inyección de piezas para el sector de automoción, EGEL desarrolló la serie de máquinas v-duo para el procesamiento de materiales compuestos. El resultado es una máquina muy compacta, de bajo consumo, que, según la propia compañía, permite conceptos de fabricación particularmente rentables.

La unidad de cierre vertical es accesible desde los cuatro lados en lugar de dos, lo que acelera los trabajos de mantenimiento y facilita la automatización ya que los dispositivos de manipulación se pueden integrar sin ocupar mucho espacio y tienen acceso directo y sin obstrucciones a la zona del molde. Las máquinas se entregan con o sin unidad de inyección, según lo requiera el cliente. Así, su capacidad se puede utilizar de forma flexible.

Si EGEL suministra la máquina y el robot, ambos componentes tienen acceso a una base de datos común y pueden coordinar sus secuencias de movimiento, aumentando así la eficiencia global y reduciendo los tiempos de ciclo en muchas aplicaciones.

El horno de infrarrojos también puede integrarse completamente en la unidad de control de la máquina y ser controlado a través de la pantalla de la máquina. Este sistema de calefactado sirve para calentar materiales semi-acabados, como los tejidos termoplásticos y es uno de los últimos productos que EGEL ha desarrollado para el procesamiento de materiales compuestos reforzados con fibras. Gracias a la tecnología de infrarrojos moderna, los hornos IR de EGEL pueden llevar a cabo procesos de calentamiento rápido de manera muy eficiente. Como un parámetro de calidad pertinente, la temperatura es regulada y totalmente documentada mediante pirómetros sin contacto.

Tres nuevas máquinas v-duo EGEL para Europa y México
Las máquinas EGEL v-duo y las soluciones de sistemas integrados se utilizan sobre todo para el procesamiento de material de moldeo duroplastic como SMC y de tecnologías reactivas, como HP-RTM, pero también para el procesamiento de materiales semi-acabados, como los tejidos termoplásticos y las cintas.

Recientemente, EGEL entregó tres máquinas v-duo a clientes del la industria de construcción ligera. Las tres están equipadas con un sistema de medición de alta presión integrada del partner alemán de EGEL, la firma Hennecke. Dos de las máquinas han sido adquiridas por clientes europeos mientras que la tercera, una EGEL v-duo 1700, con una fuerza de cierre de 17.000 k, se ha instalado en México.

*Para más información: www.engelglobal.com

 

 

Otras noticias