PUBLICIDAD

BIO-FED

Las empresas valencianas del plástico celebran su noche


30/09/2011

AIMPLAS entrega hoy los Premios Plásticos + Innovación en la XIV edición de la oche Valenciana del Plástico, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP) y que tendrá lugar en el Hotel Sorolla de Valencia.

La oche Valenciana del Plástico es el evento de referencia de un sector que en la Comunidad Valenciana agrupa a más de 1.000 empresas y 250.000 trabajadores y genera un negocio de 47.000 millones de euros.

La novedad de esta edición de los Premios Plásticos + Innovación, que se otorgan en el marco de este evento,  es la incorporación de la modalidad de Diseño, cuyo premio va a ser otorgado a la empresa Syntetyk CB.

Premios de la oche Valenciana del Plástico.

Los premiados
Esta empresa propone como alternativa a las anillas de plástico que unen las latas de refrescos, el uso de materiales ecológicos, biodegradables o reutilizables y un diseño rígido y con colores para ser visibles.

El premio en la modalidad de Empresa ha recaído en la empresa alicantina Astilleros Santa Pola por la propuesta Blindaje en composite para embarcaciones. Este proyecto consiste en desarrollar un material novedoso para blindar los barcos y proteger a la tripulación de posibles actos de piratería.

En la modalidad de Individual, el galardón ha sido para la odontóloga Sandra Rhada Ocaña, por su proyecto Implantes dentales de titanio con núcleo de polietileno. En la actualidad, los implantes dentales son de titanio, un material biocompatible que no produce reacción de rechazo y permite su unión al hueso. El proyecto ganador de esta modalidad propone incorporar a los implantes dentales un núcleo de plástico que reduciría drásticamente su precio, al ser mucho más barato que el titanio, manteniendo las buenas propiedades de compatibilidad del implante.

Finalmente, la modalidad AIMPLAS ha recaído en la investigadora del Centro Tecnológico ora Lardiés Miazza por su propuesta para desarrollar un recubrimiento de auto-limpieza de las palas eólicas, que elimine la suciedad de las mismas y permita así aumentar su eficiencia hasta en un 25%.

Granzas de Oro
Como ya es tradicional, AVEP entregará los galardones Granza de Oro a empresarios o personas vinculadas al sector del plástico y con una amplia trayectoria en esta industria. Este año, el galardón se le otorga a Jaime Pujol, presidente de AIMPLAS, por su labor a lo largo de 14 años al frente de esta entidad y a Damián Martínez, gerente de la empresa Martínez Conesa (empresa fabricante de bolsas y film ubicada en Valencia) y miembro veterano de la Junta de Gobierno de AVEP.

* Para más información:

www.aimplas.es

www.avep.es

 

Otras noticias