PUBLICIDAD

Alimatic

Las estiradoras sopladoras Contiform 3 de Krones, listas para salir al mercado


08/11/2011

Contiform 3 es la última generación de la serie de estiradoras-sopladoras de Krones. A partir de este momento está disponible en el mercado en una versión completamente revisada de forma rigurosa para cada uno de sus procesos parciales.

El módulo de soplado ha sido rediseñado completamente. La estación de calentamiento lineal de la serie Contiform S/H ha sido perfeccionada y optimizada sobre todo en cuanto al consumo de energía. Los objetivos principales durante el desarrollo de la Contiform 3 fueron:

-Aumento del rendimiento de producción por estación de soplado
-Reducción del consumo total de aire
-Reducción del consumo total de energía
-Diseño higiénico mejorado
-Disminución de los tiempos de cambio de producto, aumento de la flexibilidad
-Optimización ulterior de la comodidad de manejo
-Máxima disponibilidad y fiabilidad

Contiform 3.

La generación 3 de la Contiform ha sido desarrollada en los tamaños de 8 hasta 36 estaciones de soplado, lo que hace posible un rendimiento récord de hasta 81.000 envases por hora. La máquina está disponible ya sea en bloque directo con una llenadora o dentro del ErgoBloc L con etiquetadora y llenadora.

A partir de mediados del 2012 estarán disponibles adicionalmente las versiones Heatset y de cavidades pequeñas así como la integración del módulo ProShape para la producción de envases ovalados o del módulo Contipure para la desinfección de preformas.

Con la nueva generación de la estiradora-sopladora Contiform, Krones ha logrado desarrollar una máquina que mantiene el concepto ampliamente probado y sencillo pero que establece pautas nuevas en todos sus aspectos constructivos para el mercado. Así se escribe otro capítulo innovador en los 14 años de historia exitosa de la Contiform con más de 1.500 máquinas instaladas.

* Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias