PUBLICIDAD

BIO-FED

Las exportaciones de maquinaria alemana para plásticos a China se disparan


02/04/2012

China se consolidó en 2011 como el principal mercado extranjero para los fabricantes de maquinaria alemanes. Las exportaciones al país asiático crecieron un 60%.

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos vendieron producto a China en 2011 por valor de 766,4 millones de euros, una cifra que supone un récord y el mayor importe vendido nunca a un sólo país, asegura Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asocciación de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho de la VDMA.

Exportaciones de maquinaria alemana para plástico.

La zona del Este de Asia, con un 40,9%, está protagonizando uno de los mayores crecimientos de su historia. Así, por ejemplo los pedidos de maquinaria alemana para plásticos por parte de la república de Corea crecieron un 82,4%, situando a este país como el sexto que más compra a Alemania. Igualmente, también crecieron las importaciones de Taiwán, un 33,4%, de tal manera que Asia absorbe ya el 38,4% de las exportaciones de máquinas alemanas.

A nivel general, las ventas de maquinaria alemana al exterior en 2011 se incrementaron un 30,5%, con un valor de 4.324 millones de euros. Esto significa dos años muy buenos para la sexportaciones, que han dejado a trás la caída de 2009 y han superado ampliamente el récord conseguido en 2008.

* Para más información: www.vdma.org/plastics

Otras noticias