PUBLICIDAD

SISE


Las exportaciones italianas de maquinaria para plástico siguen al alza


24/03/2016

Los datos de la asociación italiana de fabricantes, Assocomaplast, confirman que las exportaciones de maquinaria para plásticos crecieron un 8,4% en 2015.

Las exportaciones italianas de maquinaria para el procesamiento de plástico y caucho, según Assocomaplast, crecieron un 8,4% en 2015, hasta los 2.900 millones de euros. Por su parte, la producción lo hizo un 3,8% hasta los 4.150 milllones de euros.

Mercado italiano de maquinaria para plásticos 2015.

Por lo que respecta a las importaciones, durante el mismo periodo, sumaron la cifra de 750 millones de euros, el 18% más que en 2014. En cuanto a las ventas para el mercado italiano, también crecieron el año pasado: un 2,3%, hasta los 2.000 millones de euros.

El presidente de Assocomaplast, Alessandro Grassi ha querido destacar la especial aceleración de las exportaciones registrada en los últimos meses de 2015 que dio lugar a la cifra final de 2.900 millones de euros, constituyendo un récord al superar los datos de 2007 cuando se alcanzaron los 2.750 millones.

Por otra parte, el aumento del 18% de las importaciones también confirma la recuperación del mercado italiano. A ello hay que sumar la encuesta realizada a principios de marzo a los transformadores italianos, que muestra una mejora con respecto a febrero del año pasado, con unas previsiones a 3-4 meses vista con una clara tendencia al alza en los pedidos y la producción.

Por lo que respecta a los destinos de las exportaciones, destaca el incremento de las ventas a EE.UU.por valor de más de 260 millones de euros, el 50% más que en 2014. Canadá y México también registraron crecimientos  del orden del 20%. En global, la región AFTA acaparó el 13,7% de las exportaciones totales de maquinaria italiana para plásticos.

En los países de la UE se observa un incremento de las exportaciones del 11% que contrasta con el descenso general de las ventas a los países europeos que no forman parte de la UE, por el peso de la contracción registrada en el mercado ruso.

El Viejo Continente concentró el 60,2% de las exportaciones totales de maquinaria italiana (el 49,7% los países de la UE).

Otros mercados destacados en 2015 fueron Brasil, afectado por la recesión. Las exportaciones de maquinaria italiana para plásticos al país carioca cayeron un 12%. China también registró un descenso. Por contra, Polonia escaló hasta la tercera posición de los países de destino de la maquinaria italiana; Alemania continuó como el principal socio comercial de Italia y la India registró un incremento del 16%.

*Para más información: www.assocomaplast.org

Otras noticias