PUBLICIDAD

BIO-FED

Las novedades de Motan en la K 2013


03/09/2013

Servicio es el eje central en torno al cual girará la presencia de Motan en la próxima K2013, en el pabellón 9, stand B 24.

Unidad gravimétrica Ultrablend de Motan Colortonic.Un detalle original este año será la posibilidad de debatir cuestiones técnicas sobre  equipos periféricos. elegidas por los propios visitantes. Asimismo, la selección de productos expuestos también ha sido concebida en función de cada aplicación específica: productos para el sector médico-farmacológico, pero también, de tecnología de extrusión, moldeo por inyección y por soplado.

Entre los elementos expuestos destacarán la unidad gravimétrica Ultrablend (en la imagen); la nueva serie de secadores pequeños de aire comprimido Luxor CA S, con un volumen de 0,75 / 1,5 / 3 y 5 litros; y el depósito colector gravimétrico Spectrocolor G, también para fibra discontinua.

Ultrablend para aplicaciones médicas
La unidad gravimétrica de mezcla y dosificación de lotes Ultrablend es ideal en aplicaciones con requisitos exigentes en relación a la ausencia de contaminación, la precisión de mezcla y la reproducibilidad. El sistema libre de silicona ofrece, gracias a la tecnología IntelliBlend, una elevada exactitud y constancia de dosificación.

Además, el sistema dispone de transporte sin filtro. Diseñando el depósito en acero inoxidable electropulido, motan concedió gran importancia a una clara funcionalidad en un entorno de trabajo higiénicamente limpio.

Luxor CA S: secador para piezas pequeñas
La serie Luxor CA S con un volumen de 0,75 / 1,5 / 3 y 5 litros ha sido concebida especialmente para piezas pequeñas y micropiezas. Debido a su estructura ligera y compacta, los secadores permiten ser montados de manera sencilla en todas las máquinas procesadoras, incluso en espacios reducidos.

Los secadores de aire comprimido Luxor CA S utilizan el aire comprimido existente in situ, el cual se expande a presión atmosférica. De este modo se genera aire de proceso seco, con un punto de condensación muy bajo, que a continuación se calienta a la temperatura de secado requerida sin necesidad de agente secante. Todos los modelos están dotados de un termostato y de un interruptor de seguridad para un caudal de aire muy bajo a fin de evitar el sobrecalentamiento del material.

Spectrocolor G también para fibra discontinua
El nuevo depósito colector gravimétrico (sometido a pesaje) ahora también permite conectar al Spectrocolor G exigentes procesos de sobrealimentación (extrusora de un husillo y de doble husillo en sentido contrario).

La principal aplicación es la fabricación de fibra discontinua, ya que el nivel de material sobre la extrusora debe mantenerse lo más bajo posible a fin de evitar que el material se disgregue en el depósito colector.

La nueva versión HT ha sido diseñada para una temperatura de entrada de material de máx. 180°C, lo cual admite de manera adicional aplicaciones a altas temperaturas como, p. ej., la fabricación de fibras de alta tenacidad a base de PA y PET/PBT.

La precisión y consistencia de formulación son factores claves para la calidad del producto y, por tanto, también para su rentabilidad. Gracias al principio de mezcla gravimétrica de Motan se logra la máxima constancia de mezcla. La carga segura de material se garantiza mediante equipos de transporte con cierre forzado o mediante distribuidores dobles con depósitos de reserva. De este modo queda cubierta por completo toda la gama de extrusión (fabricación de tubos, mangueras y perfiles, láminas planas, coladas y sopladas, planchas, fibras y tiras), además del compounding.

Con Spectrocolor G pueden dosificarse gravimétricamente y mezclarse de manera sincronizada hasta seis componentes con un rendimiento respectivo de 0,2 a 1200 kg/h por eje de dosificación.

En España, los productos de la firma están distribuidos por Coscollola.

* Para más información: www.motan-colortronic.com

Otras noticias