PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las novedades que Motan llevará a la PE2015


16/03/2015

En el área de transporte de materias primas, Motan presentará su nueva gama Metro G de cargadores de material.

Motan, Inc. llevará su innovadora gama Metro G a Orlando. Metro G, desarrollada por ingenieros de Motan, combina las últimas tecnologías de Colortronic y Motan y también incorpora varias características nuevas.  El sistema modular de Metro G permite a los usuarios configurar y crear el cargador de material óptimo para cualquier aplicación.

Así, por ejemplo, una unidad cargadora de material estándar se puede ampliar hasta convertirla en una versión de sala blanca, simplemente añadiendo una válvula especial de diafragma accionada por vacío. Un módulo de eliminación de polvo proporciona una eliminación de polvo fino en el cargador de material, lo cual es esencial para algunos plásticos de ingeniería críticos en los que no se permite en absoluto que entre polvo durante el proceso.

Serie Metro G de Motan.

El sistema también puede equiparse con módulos con una entrada tangencial de material para proporcionar un efecto ciclónico para el procesamiento de aquellos materiales donde se requiera una separación más permisiva del polvo. Con Metro G los usuarios pueden configurar el cargador de material para cada aplicación específica.

Los nuevos cargadores Metro G pueden trabajar en conjunto con el sistema compacto de selección de material Metrolink, que produce la conexión correcta de material y máquina de forma rápida, fiable y sin riesgo de confusión o contaminación. Las conexiones fijas de los tubos de material ofrecen el mayor nivel de fiabilidad operativa hasta el próximo cambio de material.

El sistema se purga automáticamente antes de cada cambio de material, garantizando que el cargador de material en la máquina transporte los materiales sin contaminación. El sistema también se ocupa automáticamente de configurar y controlar la ruta del material, haciendo que sea imposible que se produzca un error. Cada unidad Metrolink permite la alimentación de un máximo de 32 máquinas de procesamiento, con hasta 16 materiales distintos.

Sistema SilentLine
El sistema SilentLine de Motan, Inc., que hace honor a su nombre, es un sistema de líneas de alimentación de material de doble pared que garantiza una reducción a un ruido mínimo de 12 dB(A), lo que equivale a una reducción del ruido en un 50%.

Combinado con IntelliFlow, de Motan, para un transporte suave del material, el sistema puede lograr una reducción del ruido aún mayor, hasta 6 dB(A). SilentLine también detecta fugas en las líneas de material, permitiendo identificar y sustituir fácilmente las secciones de tubo afectadas.

Otra ventaja de SilentLine es que el sistema realiza un uso eficaz de la energía térmica: la línea de tubos de doble pared proporciona un efecto aislante que hace que el material secado se enfríe menos rápidamente durante el proceso de transporte.

En España, Motan está distribuida por Coscollola.

*Para más información: www.motan.com

Otras noticias