PUBLICIDAD

BIO-FED

Las nuevas soplantes de Atlas Copco consumen un 40% menos


18/06/2008

Las ZS+ de Atlas Copco responden a las demandas en baja presión y aseguran aire puro exento de aceite (según la norma ISO 8573-1 clase 0, certificados por TÜV) con unos costes energéticos mucho menores.

La eficiencia energética de la nueva gama ZS+, se consigue gracias a los elementos de compresión, basados en rotores asimétricos de compresión interna, que reducen las pérdidas volumétricas.

El nuevo diseño del motor de alta eficiencia de clase F e IP55 (según especificaciones EFF1);, destaca la caja de engranajes integrada, proporcionando un accionamiento directo sobre el elemento compresor, garantizando que las pérdidas mecánicas, producidas por correas y acoplamientos flexibles, sean mínimas.

Todo lo anterior se traduce en uno ahorro en la factura eléctrica entorno al 40%. Si además, se opta por un accionamiento del motor mediante la tecnología VSD (accionamiento de velocidad variable), que varía la velocidad del motor para adaptarse exactamente a la demanda de aire comprimido, se reducirán aun más los costes de explotación.

Las nuevas soplantes ZS+, se presentan completamente insonorizadas reduciendo el nivel de ruido hasta los 69 dB(A). Si añadimos, que su eficaz amortiguador de pulsaciones reduce las vibraciones y el nivel de ruido en las tuberías, el resultado es un impacto mínimo en el entorno de trabajo y un mayor confort para los operarios por lo que se puede integrar dentro del proceso productivo.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias