PUBLICIDAD

Los organizadores de EuroMold Brasil 2012 apuntas las posibilidades que para el sector del molde europeo ofrece el mercado brasileño.
Por este motivo, Demat, organizadora de EuroMold, ha querido trasladar el exitoso concepto de la principal feria europea del molde a América del Sur con la celebración de la primera edición de la EuroMold Brasil del 20 al 24 de agosto de 2012 en la ciudad brasileña de Joinville.
En la actualidad, los fabricantes de herramientas y moldes brasileños controlan el 98% del mercado interno. En particular, la enorme y creciente industria automovilística que cada vez aumenta su demanda en el sector de herramientas y la fabricación de moldes en el desarrollo de productos.
La EuroMold Brasil se celebrará en Joinville, el corazón de la fabricación de herramienta y de moldes de Brasil. De las 2.000 empresas brasileñas dedicadas a los moldes, 400 se localizan aquí. De promedio, tienen más de 15 años en el mercado y una media de 50 empleados.
Para los proveedores, los fabricantes de herramientas y moldes brasileños ofrecen grandes oportunidades de ventas. Su elevado grado de I+D+i, unido a que cerca de una cuarta parte de la maquinaria instalada tiene entre 10 y 19 años de antigüedad, hacen que su potencial sea atractivo para las empresas europeas.
Los principales consumidores de moldes en Brasil son la industria automotriz, seguida por el embalaje y la industria eléctrica. Una gran demanda de moldes proviene de la producción de plástico. De aquí son, la mitad dedicada a la inyección, seguida de moldeo por soplado, termoformado y termoestables .
* Para más información: www.euromold-brasil.de