Alimatic

Las paintballs sin pintura en TPE eliminan costes


26/09/2007

Al no tener pintura, se pueden reutilizar, lo que permite a los jugadores practicar todo lo que quieran sin preocuparse por el costo ni por el desastre que implica la práctica con paintballs normales.

Para hacer frente al reto, el distribuidor de equipo para paintball Rufus Dawg, Inc. usó el elastómero termoplástico (TPE) Monprene de Teknor Apex Company para crear bolas reutilizables que salen disparadas en línea recta igual que las normales y golpean a los oponentes con un impacto de baja intensidad. La compañía madre de Rufus Dawg, Bastech, Inc., moldea por inyección las bolas reutilizables y aplica un revestimiento exclusivo para que viajen a través del cañón de la pistola o “marcador”.

Las bolas vienen en dos tamaños: las bolas T-2 que son más duras para práctica de tiro y las bolas TAC o “bolas de juego táctico” más suaves para juegos simulados. Una estructura de espuma incorporada en las bolas TAC ayuda a hacer más leve el impacto contra el cuerpo.

Las bolas sin pintura tienen ventajas obvias cuando se juega dentro de unas instalaciones cerradas. Para instalaciones cerradas, Rufus Dawg suministra cajas con 2.000 bolas en un color verde fluorescente especial. En los puntos de venta minoristas, las bolas reutilizables vienen en envases de 100, 300 y 500 piezas. Actualmente Rufus Dawg está construyendo una red de distribución que facilitará la expansión a los mercados internacionales, según indica Ben Staub, Presidente de Bastech y Rufus Dawg.

La práctica del deporte de paintball está muy extendida en América del orte y en Europa, y está creciendo en popularidad en todas partes. Típicamente implica juegos con equipos que compiten para capturar la bandera del equipo contrario y eliminar a los miembros de dicho equipo al alcanzarlos o “marcarlos” con pintura. En su forma más organizada, el deporte tiene ligas, torneos y eventos televisados y está apoyado por una industria que cuenta con proveedores, asociaciones, exposiciones profesionales y sitios web.

* Para más información: www.bastech.com