GNEUSS

PUBLICIDAD

Las resinas Valox y Xylex de SABIC Innovative Plastics en productos de GE Healthcare


14/02/2011

SABIC Innovative Plastics ha anunciado en la MD&M West 2011 que GE Healthcare, especialista en tecnología médica, ha elegido la resina Valox para el alojamiento y la resina Xylex para los recipientes de almacenamiento de su nuevo equipo radiográfico móvil Optima XR220amx.

Resinas de SABIC IP en productos GE Healthcare.Estas resinas de alto rendimiento han ayudado a GE Healthcare a afrontar los requisitos de la industria médica en términos de mayor seguridad, cuidados y servicios más eficientes y con costos más bajos a través de un dispositivo innovador que ofrece la radiología diagnóstica a la cabecera del paciente.

En palabras de Guillermo Sander, Director Global de Marketing de Radiografía diagnóstica móvil de GE Healthcare, con la utilización de las resinas Valox y Xylex, hemos creado una sala de radiografías portátil, fácil de limpiar y de diseño atractivo. La completa cartera de resinas y los amplios servicios de desarrollo de aplicaciones ofrecidos por SABIC Innovative Plastics nos ayudaron a optimizar el diseño y mejorar el rendimiento de este dispositivo de diagnóstico de última generación.

En este nuevo dispositivo radiográfico, los materiales de SABIC IP aportan ligereza, resistencia química y durabilidad.

GE Healthcare optó por la resina Valox V3900WX, una mezcla de poliéster/policarbonato (PC) de alto impacto, para dar respuesta a los requisitos de diseño de la industria de la salud con el fin de incrementar la seguridad de los pacientes y mejorar el control de los costos.

La resina Valox integra la resistencia química excepcional del poliéster, que resiste los desinfectantes cada vez más agresivos adoptados para combatir la posibilidad de infecciones nosocomiales. En el caso de los equipos portátiles, como el dispositivo de GE Healthcare, este material ofrece la alta resistencia al impacto y estabilidad dimensional del Policarbonato para resistir los golpes e impactos que se producen durante el transporte dentro del hospital.

Esta resina de elevada resistencia al fuego y frente a la radiación ultravioleta (UV) ofrece una estética extraordinaria y soporta la coloración directa en el moldeado, como una alternativa rentable al metal pintado tradicional. También brinda una mayor capacidad de procesamiento, necesaria para el moldeado de piezas grandes, de alta calidad y precisión.

La resina Valox ofrece una libertad de diseño significativamente mayor que el metal de cara a crear nuevos diseños ergonómicos. La amplia capacidad de coloración en el moldeado permitió que GE Healthcare el uso de un color blanco brillante personalizado, sin el costo y el impacto ambiental de la pintura secundaria. El color inherente al material también evita el problema de los arañazos en la pintura y facilita la limpieza de las piezas.

La resina Valox V3900WX cuenta con la calificación global (GG) de Underwriters Laboratories (UL) con una calificación UL746C F1 en todos los  colores. La designación GG ofrece una mayor flexibilidad a los clientes en el ámbito mundial, permitiendo que los programas se trasladen de una región del mundo a otra sin el costo y la complejidad de la recalificación del material. Su paquete de resinas de elevada resistencia al fuego ofrece una clasificación UL 94 V0 hasta un espesor de pared de 1,5 mm y una calificación de 5 VA hasta un espesor de pared de 3,0 mm.

Por su parte, la resina Xylex X7519HP es una mezcla transparente de PC y poliéster amorfo. En comparación con el PC solo, la adición de poliéster imparte una mayor resistencia química, en consonancia con los esfuerzos para reducir las infecciones nosocomiales.

El poliéster también aumenta la resistencia de la resina al agrietamiento por tensión y soporta menores temperaturas de procesamiento. La alta resistencia a los impactos y la transparencia semejante al vidrio hacen de la resina Xylex un material ideal para los recipientes de almacenamiento. Del mismo modo que la resina Valox, este material admite la coloración directa en el moldeado.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias