PUBLICIDAD

Alimatic

Las soluciones de Bayer para una vida mejor


28/10/2013

Bayer Material Science (BMS) presentó en la K2013, la principal feria del sector del plástico, concluida la semana pasada; 80 desarrollos de materiales para hacer la vida mejor.

En el stand de BMS se mostraron un total de 80 nuevos desarrollos de materiales que pueden ayudar a que los sueños se hagan realidad en diferentes campos de aplicación.

 

Bayer en la K 2013.

Por ejemplo, tanto fabricantes de automóviles como consumidores quieren la máxima libertad en materia de diseño de vehículos. Prefieren coches únicos y personalizados, pero a la vez ligeros y que consuman lo menos posible, algo que supone un mayor ahorro pare el conductor y un beneficio para el medio ambiente.


En la K 2013, Bayer MaterialScience presentó un prototipo de una tapa de maletero con una estructura que cumple con estos mismos criterios. La parte exterior es rígida, delgada y de peso ligero. Todos los materiales utilizados son de Bayer MaterialScience, desde el policarbonato reforzado con fibra de vidrio y el núcleo de espuma de poliuretano, hasta el sistema de revestimiento exterior de poliuretano de dos componentes.

Otro tema es el del suministro seguro de alimentos frescos. Por desgracia, la comida pierde gran parte de su frescura original durante el transporte, especialmente en la última fase hacia los hogares y, como consecuencia, muchos alimentos acaban en la basura.

Para asegurar que todas las vitaminas lleguen intactas a los consumidores, hay que garantizar una correcta cadena de suministro. 

Bayer MaterialScience está desarrollando una caja refrigerada diseñada para mantener los alimentos frescos durante el camino desde el supermercado hasta la nevera del hogar.

Su diseño se compone de una fina capa de espuma rígida de poro fino hecho a base del sistema de poliuretano Baytherm Microcell que aísla el contenido de la caja de manera muy eficaz y protege los alimentos de las altas temperaturas del exterior. La carcasa exterior incorpora el policarbonato Makrolon y es resistente a los impactos, a la par que ligera y fácil de manejar. La espuma también puede mejorar el aislamiento de neveras y congeladores, permitiendo alcanzar el sello de eficiencia energética A+++.

Bayer

Otro ejemplo es el de las pantallas 3D curvas. Hace tiempo que los diseñadores sueñan con crear pantallas con una superficie 3D homogénea y totalmente personalizable. Estas superficies también podrían ser la respuesta para los conductores que quieren tener en el interior de su vehículo un diseño personalizado donde visualizar solo la información de interés. Más allá del automóvil, esta solución también puede aplicarse a otros ámbitos de la vida cotidiana como, por ejemplo, en televisores, ordenadores o medios de publicidad digital.


En el stand de Bayer MaterialScience los visitantes pudieron conocer los últimos desarrollos de la compañía e introducir sus propios sueños en las mesas interactivas de pantalla táctil. La imagen óptica brillante en calidad HD es posible gracias a unas lámparas que proyectan fotografías, vídeos y textos sobre una película hecha de Makrofol RP.

* Para más información: www.materialscience.bayer.de

Otras noticias