PUBLICIDAD

BIO-FED

Las últimas innovaciones en componentes y productos acabados estarán en la PE


26/06/2008

La primera Competencia Internacional de Diseño de Plásticos (IPDC) ofrecerá una oportunidad para que los diseñadores y fabricantes de componentes y productos terminados muestren sus logros más innovadores en la PE 2009 (Chicago, 22-26 junio de 2009).

 

La competencia está organizada por la Alianza para Procesadores de Plásticos (APP) de la SPI que emitirá una convocatoria para solicitantes en otoño de este año.

La APP y su predecesora, la División de Plásticos Estructurales (SPD, por sus siglas en inglés) de la SPI han organizado 36 competencias de diseño anteriores, pero la de la PE 2009 será la primera abierta para productos de cualquier mercado de usuarios finales, desde automóviles a empaques y a participantes de cualquier país del mundo.

La casita participó en la competencia de 2006 y es obra del moldeador Horizon Plastics, diseñador Michael Greene, fabricante del molde Impact Tool y fabricante de equipo original Thinking Outside.

Muchos de los productos que compiten en la IPDC se expondrán en un pabellón especial en el nuevo West Building del McCormick Place, mientras otros (los de gran escala como un automóvil de concepto) se expondrán en los vestíbulos principales.

Un grupo de expertos actuará como jurado, pero habrá también un premio Peoples Choice para el producto que reciba el mayor número de votos de los visitantes antes de la exposición en www.npe.org. Los ganadores se anunciarán durante el banquete de admisión en el Salón de la fama de los plásticos el 22 de junio.

Algunos de los productos más emocionantes en la IPDC abordarán los mismos problemas y tecnologías (energía, sostenibilidad, bioplásticos y nanocompuestos) que se abordarán en el nuevo Pabellón de tecnologías emergentes.

Otras noticias