Maag

Las ventajas de los compuestos polímeros para la construcción, a estudio


04/04/2008

La Escuela de egocios Luis Vives de Valencia, acogerá los próximos días 21 y 22 de mayo la celebración del II Seminario de los Composites Poliméricos en la Construcción, organizado por AIMPLAS.

El objetivo del Seminario es presentar las ventajas de usar compuestos poliméricos en la construcción para arquitectos, ingenieros, prescriptores y empresas de composites y construcción que, de una u otra forma, están involucradas en el sector.

El II Seminario de los Composites Poliméricos en la Construcción se dividirá en seis principales áreas temáticas, que girarán en torno a la legislación, la normalización y la certificación; los proveedores de materias primas específicas del sector; los fabricantes de productos para la construcción en materiales compuestos; las empresas productoras que utilicen composites; las nuevas tendencias y la I+D.

Y contará con la participación de ponentes tan relevantes como Acciona, AEOR, Absara Industrial, Ferro, CDTI EUCIA, entre otras compañías reconocidas.

Materiales eficientes y ecológicos
Los composites poliméricos destacan por su bajo peso que, junto a la simplicidad de las herramientas con las que se trabajan estos materiales, permiten reducir el riesgo de accidentes en la obra.

Además, su ligereza permite reducir el consumo de combustible utilizado para su transporte por lo que beneficia a la preservación del medio ambiente.

Asimismo, la alta rigidez o resistencia que tienen a la corrosión, así como otras específicas como el aislamiento acústico y térmico, convierten a los composites poliméricos en materiales adecuados para su utilización en la nueva construcción de eficiencia energética y sostenible.

*Para más información: www.compositesconstruccion.es

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas