GNEUSS

PUBLICIDAD

Las ventas de maquinaria alemana para plástico cayeron en el primer cuatrimestre


01/07/2009

Según datos de la asociación de fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos (VDMA) las ventas cayeron un 30% hasta abril.

Los fabricantes alemanes integrados en la VDMA creen que la caída de pedidos y ventas se estabilizará a partir de octubre de este año.

Desde la asociación se apunta que la industria alemana de maquinaria para plásticos ha experimentado a lo largo de los últimos ejercicios unos incrementos espctaculares que culminaron en 2008 con una cuota de la producción mundial del 25,4%.

Hasta abril de este año, los pedidos cayeron un 48% y las ventas un 30%. Desde la asociación se espera que las ventas caigan un 40% hasta junio y la situación se estabilice a partir de octubre.

ueva junta directiva
Por otra parte, en la asamblea del pasado 18 de junio la asociación defabricantes alemanes de maquinaria para plástico y caucho eligieron nueva junta directiva hasta 2010.

Entre los nuevos miembros figuran Günter Bachmann, de Coperion; Lutz Busch, de Kampf Schneid; Jan-Udo Kreyenborg, de Kreyenborg (presidente) o Walter Kurtz, de Kurtz.

*Para más información: www.kug.vdma.org

Otras noticias