PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las ventas de maquinaria alemana para plásticos crecerán un 4% en 2015


15/10/2014

De cara a 2014, las previsiones de la VDMA alemana apuntan a una ligera caída con respecto a la cifra del año pasado.

A pesar de los riesgos geopolítico, los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos agrupados en la asociación empresarial VDMA son optimistas para el próximo año. Como ha afirmado el presidente de la asociación, Ulrich Reifenhäuser, las previsiones de cara a 2015 apuntan a un incremento del mercado del 4%.

Fortaleza del mercado interno
Entre enero y agosto del presente año, los pedidos procedentes de clientes alemanes se mantuvieron fuertes, con un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por contra, los pedidos del extranjero, se redujeron en dicho periodo un 3%, aunque los de la zona euro crecieron un 2%.

De cara a 2014 las previsiones de la VDMA apuntan a que las ventas del sector alcancen los 6.700 millones de euros, ligeramente por debajo de las cifras récord de 2013.

Como ha explicado Thorsten Kühmann, Director General de la asociación, las exportaciones alemanas de maquinaria para plásticos cayeron un 5,3% en el primer semestre del año, con descensos acusados en mercados importantes como Brasil, Rusia, India, Turquía y México. China también se está debilitando. El contrapeso viene, sin embargo de parte de la UE 28, que está mostrando una evolución positiva. El aumento de la demanda está compensando la fuerte caída en Rusia. El crecimiento ha venido de nuestros vecinos del este de Europa, en particular, pero también de Italia, España y Portugal, ha subrayado Thorsten Kühmann. Las entregas alemanas a los EE.UU. y Canadá continúan en un nivel alto.

Previsiones 2015
El pronóstico optimista para 2015 asume que la inversión de capital en Alemania seguirá creciendo y que la tendencia en los mayores mercados como China y los EE.UU. seguirá siendo positiva.

Presencia en Fakuma 2014
Para la iniciativa Blue Competence de la VDMA, Fakuma 2014 trata este año la integración funcional, la concentración de diferentes tareas en un proceso de componente o de producción. En Fakuma 2014, las empresas asociadas a Blue Competence mostrarán esta integración funcional en la transformación de plásticos que ahorra energía y recursos. El caballo azul Blue Competence de Playmobil servirá para reconocer a aquellas empresas que hacen gala de esta iniciativa.

La figurita es fabricada por Playmobil desde 1974, pero hoy se utiliza 80% menos de energía para producirla, por lo que encarla a la perfección los valores de la iniciativa Blue Competence.

*Para más información: https://plastics.vdma.org

Otras noticias