PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Las ventas de maquinaria alemana para plásticos crecerán un 4% este año


17/07/2015

Las previsiones de la sección de maquinaria para plásticos de la VDMA alemana se confirman, refrendando la previsión de incremento de sus ventas del 4% en 2015.

Alemania potencia maquinaria para plásticos.Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos agrupados en la VDMA esperan incrementar un 4% sus ventas. De cara a 2016 se espera un incremento del 2%, hasta alcanzar la cifra récord de 7.000 millones de euros.

En octubre, la asociación predijo un crecimiento del 4% para 2015 y los datos del primer semestre lo han vuelto a confirmar, dijo Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación de fabricantes de maquinaria para plásticos de la VDMA alemana.

Como apunta el Director General de la asociación, Thorsten Kühmann, las ventas de los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos fuera de Alemania crecerán un 4% este año y un 2% en 2016. Las ventas al extranjero en 2014 se concentraron básicamente en Europa, que compensó la disminución de otras regiones. En la actualidad, las cosas parecen haber tocado fondo en la India, que empieza a recuperarse, y Brasil y México también han mostrado signos de recuperación en los últimos meses. Después de una pausa para recuperar el aliento en 2014, esperamos que los dos principales mercados mundiales para nuestra industria, como son China y EE.UU. vuelvan a registrar tasas moderadas de crecimiento. Las exportaciones a Rusia, por otra parte se prevé que sigan disminuyendo, aunque el resto de mercados de la Europa del Este continuarán boyantes.

El mercado alemán
Los pedidos recibidos por parte de los clientes alemanes se recuperaron fuertemente el año pasado y, después de años en una trayectoria descendente, experimentaron un aumento del 18%, algo que también benefició a los fabricantes de maquinaria de fuera de Alemania, ya que las importaciones alemanas también crecieron un 19,5% en 2014.

Alemania, potencia exportadora
Las cifras más recientes muestran que las máquinas alemanas para plásticos y caucho se exportan a 156 países de todo el mundo, incluyendo por primera vez mercados tan exóticos como las Maldivas o las Islas Marshall.

Con un volumen de exportación similar al año anterior, la cuota alemana de comercio mundial de maquinaria para plásticos y caucho cayó levemente al 23,8%. China sigue muy por detrás con una cuota del 12,9%; sin embargo, los volúmenes de exportación de China incluyen entregas al extranjero de fabricantes alemanes establecidos en este país asiático.

*Para más información: https://plastics.vdma.org

 

Otras noticias