Maag

Lati introduce los termoplásticos en la industria del mueble


06/06/2008

Lati se ha aliado con el fabricante italiano de cerraduras y sistemas de cierre mecánicos y electrónicos para muebles, Serrature Meroni, para la creación de Combina, un sistema de cierre creado a partir de termoplásticos.

El nuevo sistema parte de la idea original desarrollada por Serrature Meroni en su exitoso modelo de cerraduras PremiApri, con la peculiaridad de que esta vez la estructura del sistema ha sido realizada a partir de materiales termoplásticos especiales, lo que representan un inteligente equilibrio de tradición y tecnología.

Para desarrollar este nuevo producto, Lati Industria Termoplastici, Lati Ibérica en España, ha trabajado conjuntamente con Serrature Meroni para la creación de termoplásticos adecuados a las exigencias de los diseños y de los aspectos técnicos del proyecto.

El sistema de cerradura Combina está disponible tanto en metal como en termoplásticos de Lati. La versión de metal está realizada a partir de Zamac (una aleación de zinc, aluminio y magnesio), uno de los materiales más fiables utilizados en el diseño arquitectónico y de mobiliario.

La versión en termoplásticos, por su parte, está realizada a partir de la técnica de moldeo por inyección, con una nueva e innovadora resina especial desarrollada por Lati, el Latigloss. Este polímero es un compuesto de nylon 66 reforzado con un 50% de fibra de vidrio, mezclado con aditivos especiales que dan un notable brillo a la superficie.

A pesar de que uno de los límites de la fibra de vidrio es la consecución de acabados de calidad, que requieren de procesos de moldeos de ciclos muy largos y que consumen mucho tiempo, Latigloss, sin altos ciclos de moldeo, proporciona una alta gama de propiedades mecánicas, similares a las del metal, y un acabado de la superficie suave y brillante.

Para la tapa de la cerradura, Lati también ha desarrollado la resina termoplástica Kelon (Keramic ylon +), formada a partir de la combinación del nylon con unas esferas de cerámica especiales y posteriormente estabilizado mediante un proceso de estabilización térmca.

La presencia de estas micro esferas, conjuntamente con el proceso de estabilización térmica, dan al material altos valores de resiliencia (habilidad de mantener la forma rígida y la capacidad elástica), consiguiendo crear un producto de superficie uniforme con un acabado en alto brillo.

*Para más información: www.lati.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas