PUBLICIDAD

BIO-FED

LAXESS compra la firma estadounidense Unitex


28/10/2011

La compra de Unitex permite a LAXESS reforzar su cartera mundial de plastificantes libres de ftalato.

LAXESS ha adquirido la empresa estadounidense Unitex Chemical Corporation, con sede en Greensboro, en el estado de Carolina del orte. Con esta adquisición, LAXESS refuerza su gama de productos con nuevos plastificantes ecológicos y libres de ftalato.

 

Lanxess.

Unitex es una empresa privada que cuenta con 40 empleados. La planta de Greensboro, que dispone de una capacidad de producción anual superior a las 50.000 toneladas, está diseñada para la fabricación de plastificantes ―sobre todo, los que son libres de ftalato― y para otros productos especiales, como por ejemplo ignifugantes. Durante el ejercicio 2010, la facturación de la empresa se situó en torno a los 30 millones de dólares.

Esta adquisición le reporta a LAXESS el acceso a las versátiles instalaciones de Unitex, así como a la amplia cartera de productos de la empresa en materia de plastificantes sin ftalatos, como son los benzoatos, citratos y trimelitatos. De este modo, LAXESS amplía su gama de marcas líderes de plastificantes sin ftalatos: Mesamoll, Unimoll, Adimoll y Ultramoll. Actualmente, se calcula que el mercado mundial de plastificantes sin ftalatos es de 1300 millones de euros y crece anualmente en torno al 7%.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias