PUBLICIDAD

Alimatic

LAXESS construirá una nueva planta de pigmentos en China


29/01/2013

LAXESS incrementará su producción de pigmentos inorgánicos con la puesta en marcha, para 2015, de una nueva planta en China.

Pigmentos rojos de óxido de hierro.La futura fábrica, en cuya construcción se invertirán 55 millones de euros, y en la que trabajarán 150 personas, estará ubicada en el parque químico de ingbo.

La fábrica cumplirá los más modernos estándares emdioambientales, e inicialmente, contará con una capacidad productiva de 25.000 toneladas métricas. En la planta de ingbo se producirán pigmentos de óxido de hierro rojo de alta calidad. En un comunicado, LAXESS afirma que la nueva fábrica, fortalecerá la red productiva global de la compañía,y cita las plantas de Alemania, China y Brasil, sin embargo, no menciona la planta que posee en la provincia de Barcelona, juntamente con Europigments, y en la que también se produce óxido de hierro.

Desde Europigments, Kirsten Martínez, responsable de la unidad de negocio IPG-Europigments ha comentado al respecto  que la nueva planta de china se construye en principio para cubrir la creciente demanda de las regiones más cercanas,  y responde al compromiso de la compañía con la innovación, sostenibilidad y con la calidad de los productos. Y han añadido que desde Europigments España  vamos a continuar comercializando la gama de pigmentos de óxido de hierro y de cromo inorgánicos  de LAXESS IPG Alemania, el mayor fabricante de pigmentos de óxido de hierro del mundo. uestro objetivo es seguir ofreciendo productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de todos nuestros clientes.

La planta de ingbo se sumará a la que la firma alemana ya posee en Jinshan, en Shanghai, dedicada también a la producción de óxido de hierro y que cuenta con una capacidad anual de 38.000 toneladas métricas de pigmentos de óxido de hierro amarillos y negros.

La firma englobará sus pigmentos a nivel mundial bajo la marca Bayferrox. El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2013, y se espera que concluyan a primeros de 2015.

* Otras noticias relacionadas:

Europigments estrena imagen

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias