PUBLICIDAD

HITEMA
×

LAXESS publica sus resultados de 2014 y anuncia recortes


19/03/2015

En 2014, LAXESS mejoró su resultado operativo y su beneficio neto en 2014 pero vio reducidas sus ventas.

Así, mientras que las ventas de la compañía cayeron un 3,5% hasta los 8.000 millones de euros,  el EBITDA antes de excepcionales creció un 9,9% hasta los 808 millones de euros y el beneficio neto sumo 47 millones de euros, frente a las pérdidas de 159 millones registradas un año antes.

La firma atribuye la bajada de las ventas a la caída de los precios de venta, especialmente en el segmento de polímeros de altas prestaciones. En este negocio, las ventas de LAXESS cayeron un 8,1%, hasta los 4.100 millones de euros.

Resultados Lanxess 2014.

Programa de reestructuración
En agosto de 2014, la multinacional química alemana presentó un programa de realineamiento con tres fases. La primera de estas fases, centrada en la mejora de la competitividad  de los negocios de la empresa y de la estructura administrativa, lo que incluía la reducción de un millar de puestos de trabajo en todo el mundo (la mitad en Alemania), ha sido completada. La firma ha encontrado soluciones para el 70% de los trabajadores afectados. Gracias a estas medidas, LAXESS conseguirá ahorrar unos 120 millones de euros a partir de finales de este año que llegarán hasta los 150 millones a finales de 2016.

La firma ha iniciado también las acciones de su segunda fase para mejorar la competitividad a nivel operativo. Dadas las actuales sobrecapacidades de caucho sintético, LAXESS está optimizando sus redes de producción de monómero de etileno propileno dieno (EPDM) y caucho basado en neodmio y butadieno (d-PBR). La firma ha anunciado que dejará de fabricar EPDM en su planta alemana de Marl, en la que trabajan 120 empleados, a finales de este año.

En 2016 potenciará la producción de D-PBR en Dormagen (Alemania) y Singapur. El resto de fábricas productoras de este material tendrán caracter regional.

La compañía también ha nunciado que recortará 140 empleos de sus redes de producción  de caucho, lo que le pertimirá conseguir un ahorro de 20 millones de euros a partir de finales de 2016.

La tercera fase del programa de realineamiento, centrada en mejorar la competitividad del portfolio de negocios, especialmente a través de operaciones en el negocio del caucho, se está negociando actualmente y es posible que comience a implantarse en la segunda mitad de 2015.

De cara al conjunto de 2015, que estará marcado por el proceso de realineamiento, la compañía espera un EBITDA antes de excepcionales similar al de 2014.

*Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias