AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


LAXESS refuerza su posicionamiento en el mercado norteamericano


11/01/2016

LAXESS ha invertido unos 15 millones de dólares en una segunda línea de producción de plásticos de alto rendimiento en Carolina del orte (EE.UU.).

La multinacional química alemana LAXESS ha comenzado una segunda línea de producción de plásticos de alto rendimiento en su fábrica de Gastonia, en Carolina del orte (en la imagen). Con una inversión de 15 millones de dólares, esta segunda línea permitirá doblar la capacidad productiva de la fábrica, que pasará de las 20.000 a las 40.000 toneladas métricas anuales.

Planta de Lanxess en Gastonia.

En dicha planta, la poliamida PA y el polibutileno tereftalato (PBT) se mezclan y refinan con aditivos especiales como fibra de vidrio, en función de los requerimientos de los clientes, para conseguir los plásticos de alto rendimiento Durethan y Pocan, muy utilizados en la industria de la automoción para la fabricación de componentes de peso reducido, sustututivos de piezas metálicas.

En palabras de Hubert Fink, miembro del consejo directivo de la compañía, esta inversión muestra nuestra estrategia de apuesta por los compuestos de altas prestaciones y subraya nuestra idea de conducir nuestros negocios hacia los mercados de mayor valor añadido. La ampliación de Gastonia también muestra nuestro compromiso con el mercado norteamericano, al que vemos como el de mayor crecimiento.

En los próximos años, LAXESS planea invertir entre 50 y 100 millones de euros para crecer orgánicamente en sus negocios de plásticos de altas prestaciones.

Según la multinacional germana, la demanda global de plásticos de ingeniería para el sector de automoción crecerá un 7% anual hasta 2020.

*Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias