PUBLICIDAD

HITEMA
×

Lifco adquiere Rapid Granulator


18/02/2015

IPEG ha anunciado la venta del grupo Rapid Granulator a la firma pública sueca Lifco AB.

En un comunicado remitido por IPEG se asegura que la operación no afecta a otras de sus empresas como Conair, Republic Machine o Thermal Care.

Rapid, con sede en la ciudad sueca de Bredaryd, es un referente en la fabricación de soluciones para la reducción de tamaño para transformadores de plástico y recicladores. Sus actividades en orteamérica están centralizadas en Cranberry (Pensilvania, EE.UU.). Salvo su CEO, Kirk Winstead, que pasará a desempeñar nuevas responsabilidades en IPEG, todos los trabajadores de Rapid seguirán en la compañía, que continuará operando bajo la marca Rapid. Republic Machine, una división de Rapid Granulator es ahora subsidiaria de IPEG.

La responsabilidad de los negocios de Rapid recaerá sobre Toni Reftmann, Director General de la firma Eldan Recycling, empresa propiedad de Lifco con sede en Faaborg, Dinamarca.

Según ha explicado el CEO de IPEG, Chris Keller, la oferta por Rapid ha sido prácticamente irrechazable y muy atractiva en numerosos aspectos.

Lifco posee cerca de un centenar de empresas que trabajan en tres áreas de negocio diferenciadas: equipamiento dental; demolición y herramientas y soluciones de distemas.

En 2014, Rapid generó unas ventas de 300 millones de coronas suecas. La firma fabricante de molinos y trituradores tiene clientes en 150 países y unos 160 empleados. Rapid cuenta con filiales en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Singapur y Oriente Medio.

*Para más información: www.ipeg.net / https://lifco.se

Otras noticias