Lincoln crea un coche de lujo fabricado con PET reciclado y piel de plátano


16/01/2008

El Salón Internacional del Automóvil de orteamérica (AIAS) fue el escenario escogido para mostrar el prototipo de berlina MKT, un vehículo hecho con botellas de plástico recicladas y pieles de plátano.

La mayor parte del cuerpo de este vehículo está hecho con plásticos cuyo origen está en las botellas recicladas y otro tipo de basura industrial. Ford utilizó dos plásticos reciclados, el Valox iQ y el Xenoy iQ para paneles, absorbentes de energía, cristales y otros componentes del MKT.  Incluso las maderas de roble utilizadas para la decoración del interior del vehículo son producto del reciclado. El alfombrado está hecho de productos que proceden de pieles de plátanos. El resultado: reducción de peso y, con él, del combustible necesario para su utilización normal.


Lincoln -que pertenece a Ford- fue la marca de lujo que más creció en Estados Unidos.

Este modelo incorpora tecnologías "verdes" que la firma pretende extender para comercializarlo de forma masiva. En primer lugar, el motor incluye la tecnlogía EcoBoost, que redunda en un ahorro de hasta un 20% de gasolina. Su motor tiene una capacidad de 3,5 litros en V6, pero produce 415 caballos.

El motor puede utilizar el combustible E85, un 85% de etanol y un 15% de gasolina. Además, está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que contribuye a la reducción del consumo.

* Para más información: www.lincoln.com

Otras noticias