Lo más nuevo de Wittmann, en Equiplast


30/09/2008

Bajo el lema Todo de un solo proveedor, los asistentes a Equiplast podrán conocer, del 20 al 24 de octubre, las últimas novedades de Witmmann y Battenfeld en un solo estand.

Wittmann Battenfeld aprovechará su presencia en Equiplast para dar a conocer sus nuevos equipos para sus cinco grupos de productos clave: robots y sistemas de automatización, etiquetado en molde y diseño de moldes, refrigeración y calefacción de moldes, molinos, equipamiento para la manipulación de materiales y su nueva familia de productos, las mezcladoras gravimétricas.

En total, más de 50 productos de equipamiento auxiliar que serán presentados en diversas células de trabajo para demostrar soluciones periféricas de equipamiento completas alrededor de máquinas de procesamiento, así como en seis áreas específicas de productos con introducciones innovadoras de nuevos productos de cada grupo.

Además de una amplia representación de las máquinas inyectoras Battenfeld, Wittmann mostrará en el estand del grupo su nueva línea de mezcladoras gravimétricas de la serie Gravimax GMX 1, con 130 kg/h, y la GMX 3, con 340 kg/h de rendimiento. Estos equipos pertenecen a la nueva línea de mezcladoras de mayores rendimientos (de 130 hasta 5000 kg/h) que la firma ha desarrollado fruto de la adquisición de la línea de productos para la mezcla y el transporte M-Tek de la empresa Mould Tek.

Robots y sistemas de automatización
En la gama de robots y sistemas de automatización, Wittmann presentará cuatro nuevos productos innovadores. Los robots de la serie 7 serán mostrados con la nueva Teachbox R7.2 que incluye una pantalla gráfica SVGA con una resolución de 800×600 píxeles y puerto USB. El robot horizontal W7x5 con cinemática SCARA (en la imagen inferior) será presentado con una carrera horizontal de 1.200 mm, diseñada para el uso en máquinas de moldeo con fuerzas de cierre de 200 a 250 toneladas. Al igual que en el caso del modelo más pequeño con carrera de 900 mm, este robot también ha sido diseñado para cumplir con tiempos de extracción extremadamente bajos y combina las ventajas de la velocidad del eje giratorio horizontal con el movimiento de la mano de aprehensión en paralelo a la superficie del molde, que facilita notablemente el uso y la programación por parte del operador, de movimientos dentro del área del molde.

La serie de robots de ultra-velocidad se ha ampliado con la incorporación del robot W733 UHS, equipado con un brazo vertical telescópico con una carrera de hasta 1.200 mm que puede manipular cargas útiles de hasta 5 kg. El nuevo robot W723 con eje telescópico y 10 kg de carga útil está mecánicamente basado en el conocido robot W721, para máquinas de moldeo de hasta aproximadamente 300 toneladas de fuerza de apriete. En lugar de un único eje vertical, se utiliza el eje telescópico que ofrece todas las características y opciones de la serie W72X.

Además, se presentará el robot W711 con una carga útil de 5 kg, así como el robot W753 con una carga útil de 75 kg y combinaciones de ejes A/C servoaccionadas, junto con el reconocimiento automático de EOAT (End-Of-Arm-Tooling – Herramientas finales de mano de aprehensión) utilizando la tecnología RFID.

Moldes
Otra de las novedades que se podrán ver en el estand de Wittmann será un nuevo sistema de Etiquetado en molde (IML) para la producción de recipientes y tapas redondas en un molde de pisos 2+2, con un tiempo de ciclo total de 4,7 segundos, que estará funcionando en una máquina de moldeo por inyección Demag de la serie El-Exis 200.

El grupo de productos de Controladores de Temperatura de Moldes se presentará con la nueva serie TEMPRO PLUS C en versión de sistema abierto con agua de 90 ºC, así como sistemas presurizados con agua a 140 ºC y 160 ºC para unidades de zona única y dual.

Otras novedades
Lo más destacado de la presentación del grupo de productos para la manipulación de materiales de Wittmann será el sistema central totalmente integrado operado por el nuevo sistema de control M7.2. Todos los componentes conectados al sistema central en el stand, el secador en batería DRYMAX, diversos tamaños de tolvas de secado inteligentes SILMAX, una estación de acoplamiento con distribuidores de codificación eléctrica, así como una gama de diferentes tamaños y variaciones de los alimentadores de vacío FEEDMAX, serán operados y controlados a través del sistema de control de alto nivel M7.2.

Otra nueva introducción serán los secadores en batería recientemente desarrollados DRYMAX E180, que ofrecen el consumo de energía más bajo con puntos de condensación de hasta -60 ºC.

Por último, en el grupo de producto Molinos y trituradores, Wittmann presentará un importante número de novedades, desde el triturador sin rejilla de la serie SUMO hasta el molino convencional de la serie MAS y MC.

*Para más información:

www.wittmann-ct.com

– www.equiplast.com

Otras noticias