Lo mejor de Lanxess, en Expoquimia


09/10/2008

La compañía presentará su extenso catálogo de performance chemicals, plásticos de alta tecnología y productos de caucho en el mayor evento de química en el Mediterráneo, que se celebrará conjuntamente con Equiplast, del 20 al 24 de octubre en Barcelona.

La presencia de Lanxess en Expoquimia refuerza nuestro compromiso de seguir innovando para ofrecer productos que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Asimismo, es una forma de que posibles clientes conozcan lo que hacemos y vean lo que pueden innovar gracias a nosotros, asegura Javier Cantarell, Country Representative de Lanxess en España.

Innovadores adsorbedores híbridos para eliminar el arsénico
Lanxess ha desarrollado un producto que puede eliminar de manera fiable impurezas tóxicas del agua para el consumo humano, concretamente arsénico. Se trata del Lewatit FO36. Se trata de un adsorbedor híbrido que consiste en la combinación de una resina polimérica de intercambio aníonica y óxido de hierro con estructura esférica. El óxido de hierro, mediante un proceso de producción especial, se distribuye en los poros de una resina de intercambio ionico débilmente básica, formando una película de pocos nanómetros de espesor.  La película de óxido de hierro es capaz de adsorber selectivamente el arsénico. La razón es que, a diferencia de otros componentes aniónicos del agua como cloruros, nitratos, sulfatos y carbonatos, sólo el arsénico tiene esta gran afinidad a la superficie del óxido de hierro, y de este modo es la única sustancia que se adsorbe. Los otros componentes minerales -alguno de ellos importantes- permanecen en el agua potable. 

Pigmentos de alto rendimiento con propiedades especiales

En Expoquimia, la Unidad de egocio de Pigmentos Inorgánicos (IPG) mostrará los pigmentos de alto rendimiento de su línea de productos Bayferrox y los pigmentos amarillos resistentes al calor de la línea Colortherm. Además, los pigmentos negros y pardos también tienen un interés especial en la aplicación para recubrimientos coil-coating y pinturas en polvo, debido a sus propiedades especiales.

Propiedades técnicas combinadas con eficiencia de coste
Lanxess ofrece con sus grados de PA (poliamida) y PBT (poli-tereftalato de butileno), ambos con un alto contenido de carga, que combinan propiedades técnicas con eficiencia de coste. Los insertos estructurales moldeados por inyección muestran un alto rendimiento en términos de seguridad del automóvil y protección  del medio ambiente. Estos están basados en una poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio, Durethan BKV35H2.0, material desarrollado en la unidad de negocio de Productos Semi-Cristalinos (SCP) de Lanxess, que permite a los fabricantes reducir hasta 12 kg el peso general de los refuerzos estructurales del chasis.

Rendimiento económico y ecológicamente sostenible
Con el caucho en solución SBR KA 8955 para cubiertas de neumáticos, Lanxess completa las crecientes necesidades de los fabricantes de este sector, que así pueden satisfacer el incremento de las expectativas de los conductores.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias