Alimatic

Lo nuevo de Dyneon facilita la extrusión y la inyección


08/04/2008

Dyneon, perteneciente a 3M, presenta PFA 6515 T, un fluorotermoplástico que, gracias a su elevado índice de fluidez, está indicado para producir componentes de pequeño tamaño y para la extrusión de aislamientos para cables.

Es químicamente estable, facilita notablemente el procesado y es más resistente a la fatiga por flexión y a la rotura por fatiga.

El PFA es un copolímero completamente fluorinado de tetrafluoroetileno (TFE) y perfluoropropil vinil éter (PPVE). Se caracteriza por su gran pureza y aguante a los productos químicos. Soporta temperaturas de -200ºC a +260ºC y tiene una elevada resistencia a la intemperie y estabilidad a los rayos ultravioleta, eso lo convierte en el material idóneo para uso en aplicaciones de exterior. Con un Índice de Oxígeno (LOI) superior al 95%, el material es prácticamente ignífugo en condiciones normales. El PFA muestra excepcionales cualidades eléctricas y dieléctricas –su resistencia eléctrica es de 1018 Ω/cm y su constante dialéctrica < 2.1.

Debido a su baja viscosidad de fusión, está indicado para el moldeo por inyección de componentes pequeños y geométricamente complejos. Su mayor Índice de Fluidez amplía el abanico de aplicaciones de extrusión. De esta forma, cuando se trata de fabricar aislamientos de cables, el procesador puede optar, dependiendo de las necesidades, por producir recubrimientos más delgados o por incrementar la velocidad de extrusión.

* Para más información: www.dyneon.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas