COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lo que EGEL muestra esta semana en la Plast 2015


04/05/2015

La presencia de EGEL en la Plast 2015 (hall 24, stand B81/C81); estará caracterizada por 5 aplicaciones con las que demostrar que es posible producir piezas de calidad de forma eficiente y satisfaciendo las necesidades de los clientes.

La tendencia de la integración de procesos como un camino hacia una mayor eficiencia, seguridad y calidad es clara, pero hace falta una mayor diversificación. El objetivo no consiste sólo en integrar fases en el proceso de inyección, sino también en combinar diferentes tecnologías de proceso.

Para producir componentes de una consola central en PC-ABS en su stand de la feria, EGEL usará una máquina de moldeo por inyección EGEL 2550/550 dúo con un robot EGEL viper 20 integrado, para combinar dos tecnologías: EGEL foammelt, el proceso de moldeo por inyección de espuma MuCell desarrollado por Trexel en los EE.UU., y EGEL variomelt, un proceso de moldeo por inyección variotérmico sobre la base de las tecnologías de la firma francesa RocTool. La integración de esta doble tecnología permite la producción de piezas de paredes delgadas con superficies de muy alta calidad y una excelente reproducción de estructura fina, y en una sola etapa de moldeo por inyección.

Para demostrar la versatilidad de esta fusión de procesos, la pieza de la feria tendrá diferentes grosores de pared y estructuras de superficie. Gracias a EGEL foammelt la cavidad, incluyendo las zonas retentivas, se llena por completo, y el componente no tiene marcas de hundimiento después de su enfriamiento. Mientras, el control de la temperatura variotérmica proporciona un acabado de alto brillo y sin líneas de soldadura.

En cooperación con su cliente italiano Wegaplast, EGEL ha desarrollado un proceso de producción para objetos de diseño, también utilizando la tecnología de inyección variotérmica. En esta aplicación, la firma suiza HB-Therm es el socio para los sistemas de calefacción y refrigeración.

Pequeños árboles de PC-ABS en negro piano con un  acabado en alto brillo consiguen una original figura para tope de puertas, sujetalibros, o base para smartphones. Las piezas han sido diseñadas por Francesca Acciardi, que ha sido galardonada con un premio del Instituto de Diseño ISIA de Faenza, Italia.

Durante la feria se utilizará una inyectora EGEL victory 330/80 y un robot EGEL viper 6. Para el control de todo el proceso de moldeo por inyección de forma centralizada a través del panel de control CC300 de la máquina de moldeo por inyección, se integrará la unidad HB-Therm de conmutación Vario-5 mediante una interfaz.

La unidad de cierre sin columnas de la inyectora EGEL victory contribuye aún más a una alta eficiencia en general. Dado que los platos de montaje del molde se puede utilizar hasta el borde, es posible montar moldes de tamaño relativamente grandes en una pequeña máquina de moldeo por inyección,  dando como resultado una celda de fabricación compacta y con bajos costes operativos.

La tecnología de la EGEL victory de la Plast 2015 contará con el sistema servohidráulico Ecodrive de EGEL. Con Ecodrive, el consumo de energía de los accionamientos hidráulicos se reduce hasta en un 70%, dependiendo del tipo de máquina y aplicación.

Otra aplicación será la producción de envases alimentarios de 500 ml en una EGEL e-motion 440/160  totalmente eléctrica con un molde de 2 cavidades de la suiza Glaroform. Los envases contarán con un sistema de etiquetado en molde (IML) fruto de la colaboración con la empresa suiza BECK.

La nueva generación de la serie EGEL e-motion es capaz de lograr tiempos de ciclo de tres segundos y velocidades de inyección de más de 500 mm por segundo, combinando así el máximo rendimiento con la máxima eficiencia energética.

Utilizando el ejemplo de una aplicación de tecnología médica EGEL mostrará cómo la máxima eficiencia puede conciliarse con la máxima seguridad en los procesos. Una EGEL e mac 440/100 totalmente eléctrica fabricará porta-agujas de poliestireno para agujas hipodérmicas de seguridad utilizando un molde de precisión de 16 cavidades de la suiza Fostag.

En cuanto a aplicaciones de silicona líquida (LSR), que requieren automatización, bajo nivel de residuos y rebabas, una EGEL e-victory 200H/80W/120 combi con un robot lineal EGEL viper 20 mostrará estas características en un proceso de inyección multicomponente de forma segura y eficiente. Un molde proporcionado por la austriaca ACH servirá para producir carcasas de sensores de medición de flujo con sellado de juntas integrado (en la imagen). EGEL puede garantizar la máxima precisión mediante el uso de unidades de inyección servoaccionadas. El peso de la inyección será de 0,04 g por pieza, es decir, un total de 0,16 g.

*Para más información: www.engelglobal.at / www.roegele.com

Otras noticias