COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lo que etstal mostrará en Fakuma 2015


09/09/2015

etstal presentará en la próxima edición de la feria Fakuma el primer sistema de inyección por compresión en un molde de pila.

En Fakuma 2015 (13-17 de octubre en Friedrichshafen, Alemania) el fabricante suizo de inyectoras mostrará por vez primera su solución de inyección por compresión con un molde de apilado mediante la producción, en una ELIO 2800-2000, de recipientes de polipropileno de 450 gr de capacidad para margarina y sólo 10,7 gramos de peso, en un molde de 4+4 cavidades.

etstal en Fakuma 2015.

El sistema es fruto de la colaboración de etstal con el fabricante de moldes Plastisud y especialista en automatización Machines Pagès y toma cuerpo en una inyectora híbrida ELIO ligeramente adaptada. Los recipientes para margarina producidos con este sistema, inluyen decoración en molde (IML) y su tiempo de ciclo es de sólo 5 segundos.

Como explica Markus Dal Pian, Vicepresidente de Ventas y Marketing de etstal, lo realmente revolucionario en todo el proceso se oculta a la vista: el envase de polipropileno no es inyectado, sino fabricado en un proceso de inyección-compresión. Esta combinación de inyección por compresión y molde de pila es una novedad completa en la producción industrial de envases, asegura Dal Pian. Las cavidades están parcialmente llenas en sólo 100 ms con resultados extremadamente parejos y el proceso se realiza a una presión baja para evitar la tensión en el material. La alta calidad del paralelismo de los platos garantiza una sincronía del 99,98% entre el molde, la máquina y el sistema de automatización.

*Para más información: www.netstal.com

Otras noticias