PUBLICIDAD

HITEMA
×

Lo que veremos de Bayer en Expoquimia 2014


17/09/2014

La compañía expondrá los proyectos Solar Impulse, Dream Production, Cyberdyne y Adidas en el Salón Internacional de la Química.


En el marco del proyecto Smart Chemistry Smart Future, Bayer MaterialScience (BMS) presenta algunas de sus aplicaciones más innovadoras en el salón internacional Expoquimia 2014. Los productos y aplicaciones de la compañía apuestan por un futuro sostenible, contribuyendo a que los automóviles sean más ligeros, incrementando la eficiencia energética de los hogares y disparando el rendimiento de las fuentes de energía renovables, como los parques eólicos y las instalaciones de energía solar.

Fiel a su lema, Bayer: Science For A Better Life, la compañía investiga para seguir innovando en busca de soluciones para los retos actuales. El objetivo de todas nuestras actividades es mejorar la vida de los demás, dice Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience en España y Portugal. Invertimos todos nuestros años de experiencia y nuestro know-how en la consecución de este objetivo, añade.  

Exoesqueleto de Bayer.

Exoesqueletos
En colaboración con el centro de Movilidad euro-Robótica (ZB) de Bochum (Alemania) Bayer ha puesto en marcha un programa para proporcionar asistencia a las personas con discapacidad a través de trajes robóticos especiales o exoesqueletos. Se trata de sistemas unidos al exterior del cuerpo que sostienen las piernas del enfermo mientras está de pie o caminando durante la terapia. Los pacientes interactúan mediante los electrodos del robot con un ordenador y los motores. El robot utiliza sensores en la piel que registran los impulsos transmitidos por el cerebro a los respectivos miembros del cuerpo y favorece así los movimientos deseados mediante motores eléctricos controlados por ordenador.   

Bayer MaterialScience colabora en el desarrollo de materiales de altas prestaciones con la empresa fabricante de los exoesqueletos HAL, la firma Cyberdyne, y con su fundador y director, el catedrático Yoshiyuki Sankai.

Solar Impulse de Bayer en Expoquimia 2014.Solar impulse de Bayer en Expoquimia 2014.

Solar Impulse
Por otra parte, desde 2010, Bayer MaterialScience es socio oficial del proyecto suizo Solar Impulse, mediante el cual se ha construido el primer avión tripulado capaz de volar tanto de día como de noche sin combustible, con la energía solar como única fuente de energía. En 2015 está previsto el primer vuelo solar alrededor del mundo con un avión aún más ligero.

La espuma rígida de poliuretano microcelular de Bayer basada en el sistema Baytherm Microcell proporciona al avión solar un excelente aislamiento de la cabina y de las baterías frente al intenso frío o calor del exterior. Además, Bayer proporciona la materia prima para el revestimiento plateado que cubre gran parte de la aeronave, así como los adhesivos que mantienen el material textil debajo de las alas.

Dream de Bayer en Expoquimia 2014.

Dream Production
Además, Bayer ha desarrollado, en colaboración con socios industriales y del mundo académico, un proceso que utiliza el dióxido de carbono como materia prima para la fabricación de materiales plásticos.

Después de superar con éxito una fase de prueba y un análisis de mercado prometedor, Bayer MaterialScience anunció una inversión de 15 millones de euros en la construcción de una línea de producción en su planta de Dormagen (Alemania), que utilizará el CO2 para producir espuma de poliuretano de alta calidad. La línea tendrá una capacidad de producción anual de unas 5.000 toneladas y el objetivo del proyecto Dream Production es lanzar al mercado los primeros polioles a base de CO2 a partir de 2016.

Brazuca de Bayer en Expoquimia 2014.

Bayer MaterialScience, en el Mundial de Fútbol 2014
Relacionado con el mundo del deporte, Bayer MaterialScience incorporó materiales de altas prestaciones en algunos de los principales elementos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, como el balón, la equipación oficial y los estadios deportivos.

La superficie de Brazuca, el balón oficial de la Copa del Mundo 2014, está hecha de cinco capas de poliuretano que la convierten en una pelota precisa y duradera. La capa media contiene un revestimiento textil elástico de Bayer MaterialScience que proporciona al balón una superficie resistente y elástica para garantizar un toque de pelota óptimo. Las cinco capas de poliuretano están unidas térmicamente por un adhesivo especial de Bayer que hace que la pelota sea prácticamente impermeable, facilitando un control óptimo en cualquier situación climática.

Asimismo, la equipación de los jugadores debía ser ligera, cómoda y resistente, ofrecer libertad de movimiento y tener propiedades anti transpirantes. Los materiales de revestimiento textil de Bayer MaterialScience garantizan que los tejidos vuelvan a su forma original después de estirarse y conserven sus propiedades incluso después del lavado, proporcionando el confort y la seguridad que los jugadores necesitan en el campo.

La compañía también ha contribuido en la renovación y la construcción de los estadios deportivos de la Copa Mundial de Brasil.

BMS Techday Auto
Coincidiendo con el salón Expoquimia 2014, Bayer ha organizado una jornada técnica para clientes en su sede de Barcelona con el objetivo de mostrar sus últimos avances en el sector automovilístico.

Según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las exportaciones del sector del automóvil crecieron un 10% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año 2013, y representaron el 15% del total. Por otro lado, según datos de AFAC (Asociación acional de Fabricantes de Automóviles), en los ocho primeros meses de este año se han vendido casi 600.000 coches, alcanzando un crecimiento del 16,4% y registrando la mejor cifra de los principales mercado europeos.

Como empresa asociada a la industria automovilística y del transporte a escala mundial, Bayer MaterialScience fabrica las materias primas necesarias y colabora con la industria en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

España es, en la actualidad, uno de los países de referencia del sector del automóvil a nivel mundial y el segundo fabricante europeo. Bayer MaterialScience apoya el crecimiento de este mercado con materiales que responden a las principales tendencias del sector: estructuras ligeras y ecológicas, producción eficiente y la necesidad de comodidad y diseño personalizado, ha explicado Jesús Loma-Ossorio.

*Para más información: www.bayer.es

 

 

Otras noticias