PUBLICIDAD

Alimatic

Lo último en procesos de inyección y nuevos materiales, en el CTAG


21/11/2008

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia acogió el miércoles 19, en su sede de Porriño (Pontevedra), una jornada de difusión sobre las últimas novedades en procesos de inyección y materiales. Engel (Helmut Roegele) y Shulman participaron activamente.

La Jornada sobre procesos novedosos de inyección y nuevos materiales del pasado miércoles contó con la participación de varios expertos y técnicos de Engel, a través de su representante en España, Helmut Roegele, y Shulman Plastics, además de técnicos del propio Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) especializados en plásticos para automoción y nuevos polímeros de origen renovable.

Alrededor de 50 profesionales del sector y personal relacionado con proyectos de I+D+i, entre ellos Xavier Freixa, técnico de Engel/Helmut Roegele, y Humberto Botella, técnico de Shulman, acudieron a esta cita, cuyo objetivo era acercar a los asistentes los últimos avances en tecnologías de inyección, materiales, nuevos equipos y procesos innovadores que están apareciendo en el mercado, tanto en el panorama nacional como internacional.

Entre los temas tratados, estuvieron los nuevos conceptos de inyección para stackmoulds y multicomponente, tecnologías de inyección con agua, máquinas eléctricas de inyección y tecnologías de servoaccionamientos, biopolímeros en la industria de la automoción, composites reforzados de altas prestaciones para vehículos, nanocompuestos y otras realidades a las que está prestando atención la industria en el momento actual.

Además de ser un punto de encuentro para empresas, profesionales del sector, universidades y otras organizaciones, la jornada permitió hacer una puesta en común de los resultados y experiencias del CTAG. Concretamente, Alberto Tielas, responsable del área de proceso/producto plástico del Centro, hizo una presentación en la que comentó las líneas de investigación del centro en materia de polímeros y nuevas tecnologías. Entre ellos se encuentran: biopolímeros de origen renovable para la automoción, composites reforzados de altas prestaciones, nanocomposites y DMLS para la fabricación de piezas de altas dureza y conductividad.

* Para más información: www.ctag.com

Otras noticias