Los aditivos protectores de Clariant, en JEC


28/03/2008

Retardantes de llama, pigmentos orgánicos de altas prestaciones, ceras, estabilizadores de luz, antioxidantes y capas permanentes anti-graffiti son los productos que la firma mostrará en JEC 2008 (París, 1-3 de abril) ante los 25.000 visitantes que se esperan.

Exolit OP es una serie de productos para la protección de poliamidas y poliésteres contra el fuego. El sistema, basado en fosfatinas, ofrece múltiples beneficios: es no-halogenado y cumple con las más estrictas normas de protección contra el fuego, además de poseer propiedades eléctricas clave.

Su respeto por el medio ambiente y reciclabilidad han sido probadas. El sistema retardante de llama es compatible con las directrices que marcan la WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) y RoHS (Restriction of Certain Hazardous Substances). Su efectividad ha sido probada, asimismo, en adhesivos, selladores y laminados epóxicos.

Exolit AP es un retardante de llama basado en AP. Comparado con los retardantes de llama no halogenados convencionales, Exolit AP o Exolit RP en combinación con trihidrato de aluminio, el relleno se puede reducir en un 40 o 50%.

Exolit RP, un retardante de llama basado en fósforo rojo, está establecido en Europa para la protección contra el fuego de las poliamidas GF. Resulta de gran efectividad. Añadiendo sólo un 6% de aditivo, se puede alcanzar la clasificación UL 94 V-0 de protección contra el uego sin impacto en las propiedades mecánicas o eléctricas.

TutoProm es un sistema anti-graffiti para interiores y exteriores de ferrocarriles. Se trata de una protección permanente basada en pomímeros de base sílice. Este sistema se usa actualmente en Alemania.

* Para más información: www.clariant.es

Otras noticias