PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Los compresores GA de Atlas Copco, reconocidos en Alemania


27/03/2009

Los compresores GA de bajo consumo de Atlas Copco han sido galardonas con el premio al Mejor Producto del año 2008 en la categoría de Bombas y compresores, en la competicón anual organizada por la revista alemana P&A.

Un total de 6.000 lectores, principalmente ingenieros alemanes de producción y procesos, han votado a la nueva gama de compresores de bajo consumo de inyección de aceite GA 90-160 kW de Atlas Copco, como los mejores compresores del año 2008, frente a otros 10 productos nominados en la categoría de Bombas y compresores.

La nueva gama de compresores GA de Atlas Copco se caracteriza por ofrecer un requisito de energía específica (SER) de 3,5 a 14 bar(e), además de consumir un 11% menos de electricidad en comparación a los modelos GA anteriores. Dentro de esta gama, también está disponible un paquete compresor GA con separador de agua integrado que ofrece un bajo SER de 350 julios/litros, lo que se traduce en un consumo de energía notablemente reducido.

La nueva gama GA 160 VSD ofrece un rango de regulación excepcional del aire libre suministrado (FAD), del 100% al 17%. Esta gama de compresores con inyección de aceite ha sido pionera en integrar el separador de agua en el sistema de refrigeración del aire comprimido. Los nuevos GA son los primeros compresores de aire Atlas Copco que ofrecen ventiladores de refrigeración con accionamiento de velocidad variable, lo que contribuye a reducir el consumo global. A su vez, la tecnología de ahorro por control de ciclo propicia un consumo energético optimizado del secador.

Los GA pueden funcionar a temperaturas ambiente de hasta 55°C, con un nivel sonoro máximo de 71 dBA. Además, la vida útil del filtro de aceite y del filtro de aspiración de aire se ha duplicado, lo cual influye directamente en los costes operativos y en el ciclo de vida del compresor.

*Para más información:

Premios P&A

www.atlascopco.es

Otras noticias