PUBLICIDAD

HITEMA
×

Los compuestos ecológicos, protagonistas de JEC 2010


24/02/2010

JEC ha anunciado la agenda establecida con motivo de los Foros y conferencias de París 2010, que se celebrarán durante la feria JEC Composites Show Paris (Porte de Versailles, Pavillon 1, Place de la Porte de Versailles, abril 13-15, 2011);.

Este destacado programa de 3 días comprende 12 conferencias y foros, 3 de los cuales son completamente nuevos. Estas conferencias y foros reunirán a unos 100 ponentes de 20 nacionalidades, y contamos con la confirmación de nombres muy prestigiosos, como Audi, Airbus, Bombardier Aerospace, Dassault Aviation, Decathlon/Artengo, EADS, EADS Astrium Space Transportation, Eurocopter, Gamesa, Lamborghini, Toyota Motor Corporation, Total Petrochemicals… entre otros. Se esperan más de 2.000 asistentes cualificados.

En la actualidad, los reglamentos medioambientales actúan como un factor de impulso nuevo e innovador de un cambio paradigmático en el mercado de materiales compuestos. La sustitución de metales por materiales compuestos es fundamentalmente una medida responsable con el medioambiente. En lo que respecta al transporte terrestre, las estructuras compuestas ligeras deben desempeñar una función importante en la reducción tanto del uso de petroquímicos como de las emisiones de CO2. En el foro de Automoción 2010, Audi, Lamborghini y Toyota Motor Corporation explicarán cómo dependen de los materiales compuestos para cumplir los reglamentos medioambientales más estrictos.

foro jec composites paris

La demanda de un mayor número de aplicaciones de materiales compuestos sigue aumentando. Si a esto añadimos el hecho de que las estructuras de fibra de carbono de bajo peso llegan al final de su vida útil, queda claro entonces que el Reciclado y la Gestión del ciclo de vida son ahora un desafío ecológico clave. Esta es la razón por la que JEC lanza en 2010 su primer foro de análisis sobre esta cuestión.

Las fibras y las resinas biológicas obtenidas de fuentes naturales y renovables también han captado un interés cada vez mayor en los últimos años debido a un aumento de la conciencia medioambiental. En el foro 2010, descubrirá muchas más innovaciones importantes, en particular, relacionadas con el transporte, la arquitectura, el deporte y el ocio.

Otra cuestión principal en el programa de foros y conferencias JEC 2010 será el control de costes y la automatización de procesos para una producción en serie rentable a largo plazo.

*Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias