PUBLICIDAD

BIO-FED

Los concentrados plásticos de GCR Group, en la K2013


11/10/2013

La firma española GCR Group, especialista en compuestos y concentrados plásticos para la industria transformadora, participará por primera vez, en la K2013.

GCR Group en la K2013.Con una clara vocación internacional, desde su nacimiento en 2001, GCR Group ha crecido hasta convertirse en una referencia del sector a nivel internacional. Muestra de ello es el hecho que en los últimos cinco años la exportación de la compañía ha pasado de representar el 5% a más del 70% de la producción total.

GCR Group busca en K2013 afianzar su fuerte presencia europea y, sobre todo, aumentar la presencia internacional de Granic, su marca insignia especializada en la fabricación y el desarrollo de concentrados plásticos con cargas minerales, que cuenta ya con altos niveles de distribución y ventas en América, África y Oriente Medio.

Productos
Granic ha desarrollado en los últimos dos años seis productos nuevos dirigidos a los sectores de moldeado por soplado, láminas termoformadas y multipared, extrusión coating y XPS. La marca, que presentará nuevos productos en la feria, cuenta actualmente con una cartera de 14 productos.

En el stand de GCR Group (en el hall 8a), stand K19) se mostrarán también los desarrollos de las otras dos marcas de la compañía: Ciclic, centrada en la fabricación de compuestos industriales de polietileno y polipropileno; e Irtion, división tecnológica del Grupo para la mejorara del rendimiento de los plásticos y sus aditivos.

Compromiso medioambiental
Los productos Granic y Ciclic —los únicos de su categoría en el mercado internacional con una reducida huella de CO2 certificada— se dirigen principalmente a los sectores de packaging flexible y rígido (film, recipiente soplado y laminado, lamina termoformada y multipared); industrial (sacos de alta resistencia, sacos de rafia o fundas de pallet); agricultura (film acolchado para el cultivo de fruta, film de ensilaje, cuerda e invernadero, entre otros); tubería (lisa o coarrugada para la conducción de aguas para riego, desagüe o cableado eléctrico); y útiles de gran consumo como platos o vasos de plástico y bolsas de comercio o basura.

La compañía contará en K2013 con todo su equipo comercial, técnico y directivo para atender a sus clientes y dar a conocer las  novedades comerciales y corporativas, entre las que destaca el traslado a las nuevas instalaciones de La Bisbal del Penedès (Tarragona), que desde principios de 2013 acogen la sede corporativa y varias líneas de producción de Granic y Ciclic, con una capacidad productiva superior a las 200.000 toneladas anuales.

* Para más información:  https://gcrgroup.es

Otras noticias