PUBLICIDAD

Alimatic

Los elastómeros Medalist MD-500 de Teknor Apex, en Fakuma 2011


06/10/2011

Teknor Apex mostrará en la próxima Fakuma nuevos elastómeros para tubos médicos con aspecto, tacto y desempeños similares al PVC pero con mayor estabilidad.

Una serie de elastómeros avanzados de grado médico proporciona la primera alternativa totalmente práctica al PVC para muchas aplicaciones de tubos, según Teknor Apex Company, que mostrará sus compuestos de este tipo en Fakuma 2011, del 18 al 22 de octubre.

Los compuestos de la nueva serie Medalist MD-500 presentan propiedades mecánicas y de claridad cristalina comparables a las del PVC; proporcionan resistencia al pinzamiento, al acodamiento y al estrangulamiento similares; tienen un tacto similar al PVC; y son sustancialmente más flexibles y considerablemente menos densos.

 

Medialist MD-500 de Teknor Apex.

Al mismo tiempo, experimentan un cambio de color mínimo al someterlos a envejecimiento térmico tras su exposición a radiación gamma, el tipo de esterilización más intenso. Un compuesto típico de la serie, Medalist MD-575, presenta de hecho un 70% menos de cambio de color tras envejecimiento térmico que un compuesto de PVC estabilizado frente a la radiación gamma de dureza comparable.

Los elastómeros Medalist MD-500 han demostrado un procesamiento eficaz en líneas de extrusión de tubos de alta velocidad. Teknor Apex ha desarrollado tres sistemas para unir tubos fabricados con estos elastómeros a conectores tradicionales, incluidos un adhesivo que se fragua a temperatura ambiente, un adhesivo que se fragua con la luz y unión con solvente.

Se ha comprobado el cumplimiento de los elastómeros Medalist serie MD-500 con las normas de citotoxicidad ISO 10993-5 y no contienen materiales de origen animal, ftalatos, látex, siliconas ni aditivos no directamente necesarios para aplicaciones médicas. Las formulaciones estándar incluyen cinco grados, con una dureza Shore A (15 s) comprendida entre 53 y 86.

El programa Medalist para fabricantes médicos incluye actualmente muchos compuestos de elastómeros estándar de alta pureza, junto con un conjunto integral de datos de pruebas y recursos para diseñadores y procesadores. Los compuestos están disponibles con una dureza Shore A de 5 a 87 e incluyen formulaciones transparentes, translúcidas y opacas.

* Para más información: www.medalistmd.com

Otras noticias