COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Los mercados y las tecnologías más avanzadas, en JEC Asia 2008


09/10/2008

Del 22 al 24 de octubre, los asistentes a la feria de Singapur pudieron conocer la situación de los mercados y las últimas tecnologías, así como las aplicaciones destinadas a transportes, construcción y energía.

Tal y como comentó Frédérique Mutel, presidente y director general de JEC, el sector de los compuestos, que experimenta un crecimiento anual mundial del 6%, muestra una gran vitalidad con un crecimiento de dos cifras en la región de Asia Pacífico. Este vasto espacio, que representa a día de hoy el 36% del mercado mundial de los compuestos, podría representar el 46% en 2015.

La innovación está presente en cada etapa de la cadena de valor. En su conjunto, los productores de materias primas lanzan nuevas generaciones de resinas termoendurecidas y termoplásticas y fibras cada vez más técnicas. Sin olvidar los biocompuestos a partir de vegetales para las matrices (almidón, aceite de ricino, etc.) o como refuerzo (cáñamo, lino, abacá, bejuco, bambú, etc.).

JEC Asia ha constituido una visión completa de la oferta de mercado al llevar expositores representativos de cada uno de los segmentos que componen la cadena de valor de la industria de los compuestos: productores de materias primas, transformadores de semiacabados y piezas, fabricantes de equipos y programas informáticos, distribuidores, centros de investigación e instituciones.

JEC Asia 2008 ha conseguido reunir a representantes de distintos países en conferencias técnicas, foros de usuarios, reuniones de negocios, TSP, programas de innovación… y ofertar espacio para exponer las piezas, ceremonias y eventos. Contó con la presencia de más de 300 empresas.

* Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias