Maag

Los mezcladores y el software Maguire consiguen aprovechar cada gramo de resina


09/11/2007

Rhino Plastics, tras probar otros sistemas de mezclado, ha instalado 13 mezcladores gravimétricos de Maguire Europe para dosificar resina de polietileno, aditivos y altos niveles de polímero reciclado.

Las seis líneas de película y las seis de tuberías de la compañía tienen una producción anual total de 7.500 toneladas métricas, que incluyen productos para invernaderos, barreras de vapor, envolturas para ensilaje, irrigación y otros usos finales.

El director ejecutivo, Brian Van iekerk (en la foto), informa de estos avances logrados con las tecnologías basadas en los mezcladores Maguire:

1); Las básculas mezcladoras dosifican todos los ingredientes dentro de tolerancias de lote a lote sumamente pequeñas, mantienen esta consistencia con cada tanda repetida de un trabajo y generan datos sistemáticos acerca del consumo de material. Esto ha permitido a la compañía eliminar el exceso de colorante, reducir las cargas de aditivos desde las proporciones recomendadas por los fabricantes hasta niveles de 3%, 2,5% o menos, y aumentar las cargas de material reciclado sin poner en riesgo la calidad del producto.

1); El software de red Gravimetric Gateway (“G2”) basado en los mezcladores de Maguire permite que los gerentes de manufactura, finanzas y otros de Rhino Plastics vigilen la producción, analicen el consumo de material, controlen y programen el inventario e identifiquen las mejoras a los procesos con un potencial de ahorro en los costos. La información de que disponemos ahora en toda la planta nos permite lograr un cálculo de costos preciso al 100% de todos nuestros productos, afirma Van iekerk.

3); El control de producción de extrusión LineMaster AC basado en los mezcladores de Maguire, instalado en una línea que produce películas extra-anchas de alta resistencia, ahorra al menos un 3% en costos de materiales mediante un control mejorado sobre el peso del rollo. Debido a que el sistema LineMaster usa la respuesta de la descarga de material procesado para ajustar la velocidad de extrusión, mantiene el peso buscado del rollo a pesar de la amplia variación en densidad de material que con frecuencia ocurre en el material reciclado.

Antes estábamos obligados a generalizar acerca de los índices y el consumo de materias primas y a hacer suposiciones porque carecíamos de información adecuada, dijo Van iekerk. Los mezcladores y el software Maguire proporcionan precisión, control, y, en una palabra, la tranquilidad que proporciona saber que estamos haciendo las cosas con precisión y que podemos documentar esa precisión trabajo tras trabajo.

Las tecnologías de mezcladores son especialmente valiosas en el entorno empresarial de Rhino

La precisión típica de lote a lote de +/- 0,1% del mezclador Maguire ofrece a los procesadores un mejor control sobre el consumo de materias primas y abre oportunidades para reducir costos de materiales. La precisión del mezclador Maguire pone punto final a prácticas derrochadoras como la coloración excesiva para compensar las variaciones de proceso o la falta de fiabilidad del equipo de alimentación alternativo.

El control sobre el consumo de materias primas proporcionado por los mezcladores Maguire asume una importancia adicional en Sudáfrica, ya que representan prácticamente dos tercios de sus costos de operación y en Sudáfrica, la resina, la concentración básica y otros aditivos son más escasos y cuestan más que en casi todas las demás regiones industrializadas.

* Para más información: www.rhinoplastics.co.za