PUBLICIDAD

Alimatic

Los PEEK de Quadrant logran nuevas certificaciones


17/07/2013

Quadrant Engineering Plastic Products ha logrado la conformidad con ORSOK M-710 para sus formatos en Ketron 1000 PEEK (natural) elaborados mediante moldeo por inyección y extrusión.

Quadrant es el primero de su sector que recibe la mencionada certificación, obtenida en el ambiente de  prueba de envejecimiento mediante fluido polifásico ácido más severo y con los niveles de H2S más elevados.

 

ueva certificación para Ketron 1000 PEEK.

Este logro sitúa al Ketron 1000 PEEK como una alternativa atractiva a los fluoropolímeros, con mejores propiedades mecánicas. También servirá como apoyo para realizar mejoras medioambientales y relativas a la seguridad en el lugar de trabajo en las industrias del petróleo y el gas, al disponer de piezas de un material que mantiene prestaciones de alto nivel y limita el potencial de accidentes aumentando la seguridad.

Las normas ORSOK se desarrollaron en el sector petrolero noruego para garantizar la seguridad, aportar valor y mejorar la eficiencia en costes de los desarrollos y las operaciones del sector. La norma M-710 define los requisitos de los materiales no metálicos para la estanqueidad, asiento, y soporte, críticos para uso permanente submarino. La norma también es de aplicación para válvulas de superficie en sistemas de gas críticos.

Durante el proceso de homologación, Quadrant sometió sus formatos de Ketron 1000 PEEK al procedimiento de prueba más exigente (envejecimiento mediante fluido polifásico ácido, altos niveles de H2S) para simular el ambiente que se presenta en las actividades de producción de petróleo y gas. Este método para la predicción de la degradación progresiva de materiales termoplásticos expuestos a fluidos corrosivos a temperaturas y presiones elevadas es tres veces más restrictivo que la prueba estándar de envejecimiento en medio ácido válida para plásticos. La prueba estándar tiene lugar en un ambiente al 0,6 % de H2S, mientras que la prueba efectuada por Quadrant se desarrolló en un ambiente al 2 % de H2S. Estas nuevas medidas que elevan el umbral de prueba del sector no son aún de obligado cumplimiento.

Las avanzadas propiedades de la línea de materiales Ketron PEEK en cuanto a resistencia química y a la abrasión, junto a la elevada resistencia térmica y tenacidad, convierten a dichos materiales en la opción idónea allí donde se requieran altas prestaciones y fiabilidad en ambientes extremos y hostiles. Estos materiales son ya altamente valorados por los ingenieros de diseño para su uso en campos tan dispares como la aeronáutica o la perforación en campos petrolíferos, en forma de piezas estructurales, casquillos, cojinetes, juntas y aros de soporte.

En el ámbito de la producción de petróleo y gas, con los formatos de Ketron 1000 PEEK natural se fabrican en forma de tubos, barras y placas mediante moldeo por inyección y extrusión, para aplicaciones que abarcan desarrollo de pozos, árboles de producción, válvulas y sistemas de control.

* Para más información: www.qplas.com

Otras noticias