PUBLICIDAD

ALIMATIC


Los plásticos agrícolas, protagonistas del I Foro Internacional de Reciclaje


16/09/2015

El 1er Foro Internacional de Reciclaje, organizado por la Sociedad alemana para el Reciclado de Envases de Plástico (RIGK) tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2015 en Wiesbaden.

Agricultural Plastics – Potential for Recycling es el tema del 1er Foro Internacional de Reciclaje, organizado por la Sociedad para el Reciclaje de Embalajes de Plástico Industriales y Comerciales (RIGK) en colaboración con la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (EPRO) los próximos 4 al 6 de noviembre de 2015 en Wiesbaden. El evento reunirá a representantes internacionales del sector para intercambiar opiniones acerca de las posibilidades existentes para el reciclado de plásticos agrícolas.

I Foro de Reciclado de plásticos agrícolas.

El foro comenzará con una evaluación de la situación actual sobre el tipo de plásticos resultantes, así como del contexto político. A continuación, expertos internacionales informarán sobre sus experiencias en la recogida y el reciclaje en torno a iniciativas de Alemania, Austria, Canadá, EE.UU, España, Francia, Irlanda, oruega, Países Bajos, Rumanía y Rusia. En el tercer bloque temático, fabricantes de Alemania, España, Israel y orteamérica presentarán innovadoras tecnologías de reciclaje.

Jan Bauer, de RIGK y director del grupo de trabajo sobre Reciclaje de Plásticos Agrícolas de EPRO comenta al respecto: film agrícola, redes e hilos, sistemas de riego, así como envases para productos fitosanitarios y fertilizantes o productos higiénicos, son productos de plástico que ya son indispensables en la agricultura moderna. En vista de este desarrollo, resulta fundamental recoger los plásticos tras su uso, utilizar los mismos de modo seguro y aprovechar el alto potencial de reciclaje. El objetivo del foro es reunir a destacados expertos y profesionales y encontrar soluciones concretas para el reciclaje de plásticos. Para los participantes se está creando una óptima plataforma sectorial de networking.

Entre las empresas participantes en el foro figuran CeDo Recycling B.V. (Geleen/Países Bajos); Daly Plastics BV y Caroda BV (Zutphen/Países Bajos); EREMA (Ansfelden/Austria); FIELDclean/FILMclean, y Tallahassee (FL/EE.UU.); Herbold Meckesheim GmbH (Meckesheim/Alemania), y eue Herbold, (Sinsheim-Reihen/Alemania).

*Para más información: www.rigk.de

Otras noticias