PUBLICIDAD

BIO-FED

Los premios DuPont Plunkett conmemoran este año las siete décadas de Teflon


15/09/2008

DuPont ha abierto el plazo de inscripciones para los premios DuPont Plunkett 2008/2009, que este año conmemoran el 70 aniversario del descubrimiento del politetrafluoretileno (PTFE), denominado posteriormente DuPont Teflon.

En esta edición se incorpora como nuevo criterio de selección la sostenibilidad medioambiental. Al igual que en las ediciones previas, los DuPont Plunkett Awards 2008 reconocerán la innovación de productos y aplicaciones que empleen fluoropolímeros DuPont como componente esencial. Los fluoropolímeros DuPont son Teflon, DuPont Tefzel, DuPont afion, DuPont Tedlar y DuPont Zonyl, disponibles en films, fibras, acabados, recubrimientos, resinas y fluoroaditivos tanto para aplicaciones industriales como de consumo.

En esta última edición, los Plunkett Awards 2008/2009 incluirán un mayor valor de premio y una nueva categoría de mención. Los ganadores se anunciarán en eventos especiales que tendrán lugar por todo el mundo durante 2009. Las candidaturas pueden enviarse a través de representantes de una compañía o mediante profesionales independientes quienes, trabajando solos o en equipo, sean los responsables del desarrollo de un nuevo producto o aplicación.

El concurso anima a enviar candidaturas conjuntas que representen el trabajo de diferentes compañías. Los productos y aplicaciones deben llevar en el mercado no más de 5 años y ser posteriores al 1 de agosto de 2003.

Las candidaturas se evaluarán según cuatro criterios:

•    La novedad del producto o aplicación;
•    Su contribución al crecimiento sostenible y a reducir la huella medioambiental;
•    Su empleo actual y si pueden crear oportunidades para otros usos en los mercados actuales o nuevos;
•   Su importancia comercial, incluyendo ventajas demostrables y su capacidad para satisfacer necesidades importantes o insatisfechas

Las candidaturas serán valoradas por un panel independiente de expertos de la industria con representantes de la academia, la industria plástica, asociaciones industriales y prensa especializada.
   
* Para más información:

www.dupont.com

teflon.com/plunkett

Otras noticias