PUBLICIDAD

HITEMA
×

Los robots de Kuka, en la próxima Hispack


16/04/2015

Robots sensitivos y un software que permite mover un robot desde un PLC, son algunas de las novedades que Kuka llevará la próxima semana a Hispack.

Con motivo del salón internacional Hispack, que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 21 al 24 de abril, Kuka mostrará al mercado sus últimos lanzamientos y aplicaciones especialmente orientadas al sector del packaging y el embalaje.

Robots de Kuka en Hispack 2015.

Entre los principales productos que se presentan en el stand de Kuka se halla el robot sensitivo LBR iiwa. o es exagerado decir que este robot abre la puerta a una nueva era en la robótica industrial.El LBR iiwa está equipado con sensores de esfuerzo en cada uno de sus siete ejes. Esto, permiten la automatización de tareas delicadas y complejas, además su tecnología de seguridad se ajusta a los altos estándares de la robótica industrial.

El robot LBR iiwa aporta su gran versatilidad a la línea de producción y permite repensar conceptos anteriormente imposibles en la aplicación de la robótica a entornos industrial. Entre otras características el LBR iiwa de KUKA permite sistemas de agarre más simples, la programación por medio de guiado manual, la eliminación de vallados y la posibilidad de trabajar codo con codo hombre-robot.

Otra de las novedades es el software KUKA.PLC mxAutomation, que permite a los fabricantes de maquinaria o integradores de sistemas integrar el control del robot Kuka en su controlador de la máquina. Todas las tareas de programación y comando del robot se pueden hacer exclusivamente desde el PLC de la máquina y su equipo de servicio. Con ello, ya no son necesarios conocimientos específicos de lenguaje de programación de robots.

Kuka también presentará robots capaces de dar respuesta a las condiciones más extremas de humedad, temperatura y polvo.  KR Agilus WP es el robot de Kuka capaz de desafiar al agua y al polvo ya que es IP67 y el robot KR QUATEC PA ARCTIC, que permite trabajar a -30ºC.

*Para más información: www.kuka.com

Otras noticias