COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Maguire mejora el Purging Recovery System


16/01/2012

Maguire, representado en España por Alimatic, consigue mejorar su sistema exclusivo para transformar purgas en material recuperado, que ahora es capaz de tratar plásticos considerados tradicionalmente difíciles.

Maguire Products, Inc. ha mejorado su Purging Recovery System (PRS) para transformar purgas en material recuperado y ha recibido la certificación CE que se requiere para ofrecer este producto en Europa.

El PRS es un sistema de dos etapas que primero rebana o cepilla las purgas duras como una piedra para formar trozos pequeños y luego reduce esos trozos a material recuperado uniforme y de alta calidad. Maguire demostrará las nuevas capacidades del PRS en PE2012 y presentará datos que demuestran que el sistema amortiza rápidamente la inversión al recuperar material que de otra manera se desecharía.

 

Maguire PRS.

Aunque ya se está usando el PRS para recuperar purgas de muchos polímeros ampliamente usados, el nuevo diseño mejorado extiende su campo de aplicación al vinilo flexible, que se estira con la acción de las cuchillas de corte y puede atascar los granuladores convencionales, y a polímeros sensibles al esfuerzo cortante como el poliestireno, que puede fundirse por la acumulación de calor de fricción en equipos estándar. Las mejoras de diseño permiten recuperar vinilo de dureza 85 Shore A, como el que normalmente se usa en cables y alambres.

Según Maguire, los sistemas PRS que están usando ahora los moldeadores por inyección que hacen varios cambios de color recuperan las purgas de manera uniforme a una tasa de 455 kg por turno de ocho horas, lo que implica que el PRS se amortiza en tan solo 30 turnos. Esto se logra con un consumo de energía mínimo (un promedio de 7,5 kWh) puesto que el PRS usa tres pequeños motores con una potencia total de 11 hp, mientras que se usan motores de 100 hp o más en un granulador para tareas pesadas estándar.

* Para más información:

www.maguire.com

www.alimatic.com

Otras noticias