INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Máquina de soldadura por ultrasonidos, Electrical Motion, de Rinco Ultrasonics


26/06/2015

Rinco Ultrasonics amplía su gama con la primera máquina de soldadura por ultrasonidos alimentada con energía eléctrica.

Con la nueva máquina de soldadura por ultrasonidos Electrical Motion (frecuencia de trabajo: 20 kHz), el especialista suizo en tecnología de soldadura por ultrasonido Rinco Ultrasonics descubre nuevos horizontes pasando del accionamiento neumático tradicional al accionamiento eléctrico de las máquinas de soldadura.

Ello permite controlar de forma precisa e individualizada los parámetros relevantes para el proceso de unión, desde el posicionamiento del sonotrodo a la fuerza de soldadura aplicada y la velocidad de soldadura. Esto se refleja en resultados mejores, tanto en las soldaduras, como en el troquelado, corte o sellado de piezas mecanizadas, materiales termoplásticos, materiales de fieltro o materiales textiles sintéticos.

Electrical Motion de Rinco Ultrasonics soldadora eléctrica.

El equipamiento de la máquina de soldadura también es toda una novedad, con un potente PC industrial que se utiliza a través de una cómoda pantalla táctil de 12 pulgadas. El proceso de soldadura se activa mediante un mando ergonómico que se maneja con dos manos. La nueva Electrical Motion puede utilizarse para operaciones de unión exigentes propias de los ámbitos de la automoción, la ingeniería biomédica, las industrias de envasado, textil o de electrodomésticos.

Electrical Motion es un desarrollo técnico de la máquina de soldadura por ultrasonidos Dynamic 3000 (también con una frecuencia de trabajo de 20 kHz), diseñada especialmente para operaciones de soldadura exigentes desde el punto de vista técnico en piezas termoplásticas grandes/medianas. A diferencia de lo que sucede en el modelo accionado por aire comprimido, en el que el avance de los sonotrodos se desplaza siempre a la posición de salida en el cilindro neumático tras cada ciclo de soldadura, la Electrical Motion permite seleccionar libremente la posición inicial. De esta forma es posible reducir parcialmente el ciclo de soldadura en función de la geometría del objeto de soldadura.

También es posible seleccionar libremente el modo de soldadura. Para ello se dispone en total de ocho modos (desde el tiempo al recorrido y el modo de energía, así como la combinación de tiempo y energía, y la indicación de la velocidad de soldadura). Para todos los modos de soldadura puede configurarse el momento de activación de los ultrasonidos (trigger) como fuerza, recorrido, tiempo o señal externa.

El propio proceso de soldadura puede subdividirse en hasta diez pasos, en función del modo de soldadura. Con este nivel de detalle, es posible controlar el proceso de soldadura con mayor precisión que en un accionamiento neumático. Permite completar incluso perfiles de soldadura con exigencias de fuerza y de velocidad.

El resultado es una soldadura claramente mejorada, de forma que, con la Electrical Motion, es posible unir con costuras reproducibles y uniformes componentes aquello que hasta ahora era muy complicado o prácticamente imposible soldar. El convertidor, el propulsor y el sonotrodo son idénticos en su construcción a los de la serie neumática Dynamic 3000, con lo cual las herramientas ya fabricadas pueden utilizarse también para la nueva Electrical Motion sin introducir ningún cambio.

Gracias al servicio de teleasistencia, los técnicos de servicio de la central de Rinco pueden realizar un diagnóstico rápido a través de un acceso a Internet en caso de avería e incluso corregir directamente los errores en los parámetros.

*Para más información: www.rincoultrasonics.com

Otras noticias