PUBLICIDAD

HITEMA


Maquinaria de última generación para ahorrar costes


20/02/2009

La VDMA, la asociación alemana de maquinaria para plásticos, considera que los equipos de última generación ayudarán a las empresas a responder mejor al mercado cuando la crisis haya pasado.

Así lo cree el Director General de la VDMA, Thorsten Kühmann (en la imagen), quien reconoce que el sector alemán de maquinaria para plásticos viene sufriendo la crisis de forma especial desde la segunda mitad de 2008, por la menor demanda de mercados consumidores tradicionales como la automoción y la construcción.

El hecho de que mercados emergentes como la Europa del Este y Asia se hayan estabilizado y de la recesión que afecta a Europa y a América del orte hacen que desde la VDMA se augure una caída de las ventas industriales del 20% para 2009.

Las dificultades financieras están detrás del parón productivo de las industrias consumidoras de maquinaria para plásticos, un parón que en el caso de Alemania se ha producido tras un 2008 aún de crecimiento (un 7%, hasta los 5.700 millones de euros) y tras años de liderazgo europeo y en el ámbito de las exportaciones.

Desde la VDMA el valor añadido de la maquinaria alemana en términos de eficiencia energética y de adaptabilidad a las necesidades específicas de cada cliente constituyen elementos a tener en cuenta de cara al final de la crisis, momento que estará caracterizado por la carestía de los costes energéticos y de las materias primas.

*Para más información: www.kug.vdma.org

Otras noticias