PUBLICIDAD

HITEMA


Máquinas para WPC de Battenfeld-Cincinnati


20/04/2011

Battenfeld-Cincinnati mostrará sus máquinas fiberEX para la transformación de WPC (wood plastic composite) en la feria para la industria de la madera Ligna (Hannover 30 de mayo a 3 de junio).

Junto con sus socios Tool.Tec Greiner GmbH y Kompetenzzentrum Holz GmbH, Battenfeld-Cincinnati ofrece soluciones integrales para las líneas completas de extrusión, así como el desarrollo de la formulación a medida.

 

Battenfeld Cincinnati WPC

Desde 2003, cuando Europa alcanzó un volumen de 30.000 toneladas, el mercado europeo de compuestos de madera y plástico (WPC) ha seguido creciendo de manera significativa, con tasas de crecimiento anual de hasta el 25%. En 2010, el volumen del mercado europeo de WPC alcanzó las 140.000 toneladas.

El reto de la industria pasa por encontrar nuevas aplicaciones de WPC de gran volumen, como el concepto de vivienda de la firma británica Tech-Wood International, que ofrece un kit de construcción de viviendas "hágalo usted mismo". La intención es proporcionar este kit de casas de bajo coste para el desarrollo de las regiones emergentes.

Los compuestos de madera y plástico WPC pueden ser procesados ​​bien en un solo paso (extrusión directa) o mediante un proceso en dos fases (composición, seguida de extrusión de perfiles). Sobre todo el mercado europeo se incluna más hacia la producción en dos fases, debido a la  mayor estabilidad y homogeneidad del proceso, que consigue productos finales con mejores propiedades mecánicas y físicas.

La fase de composición en el proceso de dos pasos puede realizarse por tres métodos diferentes: con un mezclador de calefacción y refrigeración, con una extrusora de co-rotación de doble tornillo,  o con una extrusora de contra-rotación de doble tornillo.

Cada sistema se adapta a diferentes formulaciones y aplicaciones. Los productos semi-terminados difieren según el tamaño de las partículas, su distribución y el contenido de polvo, lo que también influye en el procesamiento posterior. Por encima de eso, el consumo de energía para la etapa de composición varía dependiendo de la formulación. Battenfeld-Cincinnati, en base a su experiencia en el mercado del WPC, recomienda a sus clientes la tecnología más adecuada para la aplicación en cuestión.

Así, para la extrusión de perfiles de WPC, lo más adecuado son velocidades de línea de 1,5 a 2 m / min para los sistemas convencionales y de hasta 3,5 m / min para soluciones de alto rendimiento. 

En España, lo productos de Battenfeld-Cincinnati están comercializados por Comercial Douma.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias