PUBLICIDAD

Alimatic

Más espacio en la PE 2012 para los fabricantes de maquinaria para plástico


07/02/2012

Este año, son varios los fabricantes de maquinaria que han solicitado mayor superficie de exposición en la próxima feria PE de Orlando.

PE2012 Return of machines.Y es que en la edición de 2009 la crisis se hizo notar, y el tradicional bullicio de las máquinas en funcionamiento se echó en falta. Pero para este año, según la SPI (The Plastics Industry Trade Association) organizadora del salón, la PE2012 marcará The Return of the Machines.

La PE, de caracter trienal, se celebrará este año del 1 al 5 de abril en Orlando, Florida, después de 40 años de llevarse a cabo en Chicago. La mejoría en ahorros y logística de la nueva sede ha alentado a muchos expositores de la PE2012 a comprar más espacio de exposición y traer más maquinaria, mucha de la cual estará en funcionamiento; ha comentado Gene Sanders, vicepresidente sénior de la SPI para exposiciones y congresos.

Entre los fabricantes que ampliarán este año su presencia en la feria figuran Wittmann Battenfeld, Sumitomo SHI Demag, Engel y Conair

Según David Preusse, presidente de Wittmann Battenfeld, en comparación con la PE2009, el stand de Wittmann Battenfeld (stand 2843); será mayor y tendrá más máquinas funcionando, entre ellas seis celdas de moldeo llave en mano integradas de hasta 1.000 toneladas de capacidad, con robots, controladores de temperatura, secadores, cargadores y automatización corriente abajo, junto con asistencia a través de la web.

Sabemos que los transformadores quieren ver equipos fabricando piezas, tocar los controles, ver diferencias tangibles respecto a lo que ya tienen, y experimentar por sí mismos lo que de otro modo podrían limitarse a ver en un folleto, ha dicho Preusse.

Por otra parte, la mejor situación económica ha llevado a Engel Machinery, Inc. (stand 943); a aumentar su exposición de equipo al tamaño anterior a la PE2009. La compañía tendrá un 33% más de equipo en su stand que en 2009, señaló el presidente de Engel orth America, Mark Sankovitch. Todo nuestro equipo en la PE2012 estará funcionando, e incluirá moldeo de piezas, procesamiento corriente abajo y manejo de piezas automatizado, afirmó. Una máquina en funcionamiento permite a los visitantes ver por sí mismos que lo que declaran las especificaciones, como tiempos de ciclo, consumo de energía, etc., se puede lograr en la operación real y no sólo en papel.

Sumitomo (SHI) Demag (stand 2103); trajo sólo tres máquinas a la PE2009 pero expondrá doce en la PE2012, todas ellas en funcionamiento. Estamos haciendo una importante inversión en la PE2012 debido a la mejora en la economía, todo lo que ofrece Orlando, y la necesidad de que nuestra industria se reúna y fortalezca sus capacidades, ha asegurado Jim Mitchell, vicepresidente ejecutivo.

Sumitomo (SHI) Demag expondrá máquinas con fuerzas de cierre de 55 a 496 toneladas. Mostraremos las soluciones de productividad para todo, de moldeo de utilidad variada a empaquetamiento de alta velocidad, moldeo LSR y rotulado en el molde, afirmó Mitchell.

La exposición del fabricante de sistemas de equipo auxiliar Conair Group (stand 3643); será la mayor que hemos tenido desde que comenzamos a exponer en la PE en 1963, declara Larry Doyle, vicepresidente de comercialización y ventas globales, y llevaremos alrededor de un 30% más de equipo a la PE2012 que en 2009.

Conair tendrá varios sistemas en funcionamiento en la PE2012. Una de las exposiciones más emocionantes en nuestro stand será una nueva estación de selección de material con un sistema de prueba mediante visión de máquina, informó Doyle.

* Para más información: www.npe.org

Otras noticias