Maag

Más oferta y más compromiso en DuPont


08/11/2007

La firma lanza nuevos polímeros realizados con fuentes renovables, polielastómeros que velan por la seguridad de los peatones y nuevos elastómeros y grados de aditivos antiestáticos permanentes. Todos estuvieron en Düsseldorf.

Compromiso con el medio ambiente

DuPont ha ampliado su gama de polímeros de fuentes renovables. Entre la nueva gama de productos, destacan las resinas termoplásticas Sorona EP, los elastómeros termoplásticos DuPont Hytrel RS, las resinas para embalaje DuPont Biomax RS y los films transpirables DuPont Selar VP.

DuPont, preocupada por la seguridad de los peatones

Magna Electronics Europe ha elegido el poliesterelastómero termoplástico DuPont Hytrel 5556 para la cubierta exterior de una barra sensor diseñada para reducir el riesgo de lesiones de los peatones en caso de colisión frontal contra un vehículo. La barra sensor está fabricada mediante tecnología sándwich. Este nuevo sensor, desarrollado por el proveedor de sistemas Magna Electronics Europe, parte del Grupo Magna, constituye una parte importante del conocido como “capó activo”. La compañía eligió este tipo de Hytrel de altas prestaciones por su efectiva combinación de propiedades, que incluyen una excelente resistencia al envejecimiento y un muy buen comportamiento elástico a temperaturas de entre -40ºC a 85ºC.

Ampliación de su oferta

DuPont Packaging & Industrial Products ha lanzado los elastómeros de etileno acrílico DuPont Vamac Ultra, una nueva familia de elastómeros que mejoran de una manera importante las prestaciones y la procesabilidad de los grados estándar de elastómeros de etileno acrílico Vamac, resistentes al calor y a los aceites.

Basado en un proceso de fabricación patentado que optimiza la estructura molecular de Vamac, la nueva serie Vamac Ultra comprende nuevos grados de producto con propiedades mejoradas que amplían en distintos aspectos las características de los grados existentes de Vamac.

Asimismo, la firma ha incorporado a su oferta dos nuevos grados de aditivos antiestáticos permanentes: Entira Antistat SD 100 y Antistat 500. Estos aditivos resultan ideales para su uso con poliolefinas y otros polímeros, ya que aseguran una permanente disipación de la estática y además destacan por su presencia estética y transparencia, no amarillean y permanecen libres de polvo, resultan adecuados para gran variedad de aplicaciones en embalajes, desde la cosmética a componentes electrónicos delicados, pasando por bienes industriales.

Alianza nanotecnológica

DuPont Engineering Polymers ha anunciado una alianza con las compañías canadienses Morph Technologies Inc. e Integran Technologies Inc., y con la estadounidense PowerMetal para desarrollar y comercializar una tecnología híbrida polímero/metal nanocristalina empleada en la fabricación de piezas extremadamente ligeras con la resistencia y dureza del metal combinadas con la flexibilidad de diseño y los beneficios del peso ligero de los termoplásticos de altas prestaciones.

La nueva tecnología de híbridos – nanometal/polímetro emplea un proceso patentado que aplica con precisión la extrema resistencia de un nanometal a las piezas fabricadas por DuPont Engineering Polymers para crear piezas ligeras en multitud de formas complejas con la dureza del magnesio o el aluminio y una resistencia superior.

* Para más información: www.dupont.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas