PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Más patentes y mejores índices de sostenibilidad de Atlas Copco


17/10/2011

Atlas Copco ha ascendido en el ranking de patentes y ha regresado al Índice Dow Jones de sostenibilidad.

Compresor de Atlas Copco.Atlas Copco ha reforzado su posición en un ranking de fabricantes internacionales de equipos industriales que mide la calidad de las carteras de patentes de las compañías. Atlas Copco ocupa el número 13 de la lista, publicada esta semana en la web del Wall Street Journal, en comparación con el número 23 que ocupaba hace un año.

El ranking es elaborado por The Patent Board, una compañía independiente dedicada al análisis e investigación de patentes. Sobre la base del número de patentes concedidas en los Estados Unidos durante un año dado, The Patent Board también evalúa indicadores como la fortaleza científica de las patentes y la antigüedad de los inventos en los que se basa la cartera.

Sostenibilidad
Por otra parte, Atlas Copco ha sido seleccionada como nuevo miembro de los índices de sostenibilidad Dow Jones, que incluyen a empresas líderes mundiales en sus prácticas de sostenibilidad.

En febrero de este año, Atlas Copco introdujo nuevos objetivos de desarrollo sostenible y rentable. Entre otros objetivos, quiere mejorar la eficiencia energética de los clientes en un 20% para el año 2020, reducir las emisiones de dióxido de carbono del Grupo en un 20% en el mismo período y aplicar una política de tolerancia cero en materia de soborno y corrupción.

Atlas Copco estuvo anteriormente incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones en el período 2007/2008.

La pertenencia a los índices de sostenibilidad se basa en una evaluación anual y una comparación entre compañías similares de la industria. La evaluación se centra en la gestión de las oportunidades y los riesgos derivados de la evolución económica, social y ambiental. Se tienen en cuenta aspectos tales como el gobierno y estrategia corporativos, además de indicadores de rendimiento claves como las emisiones y los residuos.

* Para más información:www.atlascopco.com

 

Otras noticias